X

‘Duelo estelar’

   
Shane Hernández se medirá a su antiguo equipo. / DA

Shane Hernández se medirá a su antiguo equipo. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se presenta esta noche con dos interesantes encuentros a partir de las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil.

En el terrero Ángel Armas, el San Isidro recibe al Victoria en el debut de los granadilleros en la competición. Los norteños vienen de sumar una clara victoria ante el Campitos y quieren seguir su buena racha. Para ello esperan el buen rendimiento de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, que estarán acompañados por Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Luis Rosa, Shane Hernández, Lino Quintero o Ángel Navarro. Por su parte, los pupilos de Marino de la Rosa, encabezados por Añaterve Abreu, Jonathan Hernández el Gofio, Cristo León o Cristian Díaz Pollo de Chimiche, entre otros, quieren dar una alegría a su fiel afición.

En el terrero Pancho Suárez, el Campitos necesita puntuar ante un incómodo rival como es el Tegueste. Los capitalinos vienen de caer con contundencia en la primera jornada, mientras que los teguesteros vencieron al Tijarafe. Por los locales, Miguel Pérez, Raúl González, Iván Melián, Jacinto Abreu o Esteban Báez deberán echar el resto ante una gran plantilla encabezada por Óliver Gil y Pedro Hernández, que están muy bien acompañados por Adrián López, Eusebio y Juan Jesús Jorge, Argeo García, Mamadou Cámara, Cristian o Rubén Galván, entre otros.

Tercera Categoría

La novena jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría tiene esta noche dos encuentros.

En el terrero Tomás González de San Miguel, el Chimbesque recibe al Universidad a las 21.00 horas. Ambos conjuntos están realizando una buena competición, por lo que se espera un buen espectáculo. Los locales, dirigidos por Salvador Pérez Soliño, cuentan con Aarón González, Rayco González Pollo de Icor, David Martín, Fernando González, José David Pacheco, Guillermo Medel o Ricardo Yanes, y no se pueden fiar de un colectivo universitario dirigido por Toni Frías que se presenta con Jonathan Pérez, Toño Tin García, y los juveniles que cede el Tegueste.

Por su parte, en el terrero los Mejías, el Tacuense se enfrentará al Canteras en el derbi lagunero. A las 19.30 horas se enfrentarán Tacuense y Arafo en cadetes y juveniles como preliminar. Ninguno de los dos equipos ha tenido un buen arranque en la temporada, pero esperan mejorar con el paso de las jornadas.
Por otro lado, el derbi aronero entre Chijafe e I’Gara previsto para ayer fue suspendido y se disputará la próxima semana.

La Palma

La octava jornada de la competición se cierra esta noche con dos encuentros a partir de las 19.30 horas.

En el Polideportivo David Jiménez Silva de Mazo, el San Blas recibe al Aridane. Los visitantes parten como favoritos para llevarse la victoria, ya que se presentan con Pablo Hernández, Yeray Hernández y Domingo Pérez, como sus hombres fuertes, mientras que los villeros opondrán a José Esteban Pérez, Iván Méndez el Indio, José Alberto Gotera, y debutará el tinerfeño Roberto Paz.

Por su parte, en el terrero San Nicolás de Las Manchas, el Tamanca recibe al Auarita Tedote en un encuentro que se prevé muy igualado.