X
lucha canaria >

La dulce ‘venganza’ de Miguel Pérez

   
Miguel Perez y Alejandro Afonso

Miguel Pérez y Alejandro Afonso. | DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campitos Lumicán derrotó al Unión Tijarafe Guanche por un ajustado 12-11, en la luchada correspondiente a la tercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, disputada ayer en Los Campitos. Primer triunfo del conjunto del barrio alto capitalino en la competición.

El puntal de Santa Úrsula, Miguel Pérez, fue el protagonista del encuentro ante su exequipo al llevar a la arena a cinco rivales: Ronald Arvelo, Alejandro Afonso, Sixto Rodríguez, Susi Marrero y Aitor Molina (vencedor ante Lucio Jorge) para dar la victoria a los capitalinos. Los visitantes notaron la baja de Samuel Rodríguez el Gomerito de viaje en India.

Ronald venía de superar lucha a lucha a Raúl González en un polémico enfrentamiento con grave error del colegiado Camacho que dio la primera para el visitante cuando era para el destacado local.

Por su parte, Alejandro Afonso venía de tirar anteriormente a Iván Melián -que había tumbado lucha a lucha a Samuel Díaz que sumó dos puntos de inicio ante Jacinto Abreu y Alejandro- y a Juan Miguel Santiago.

Por los locales, Raúl González había quitado anteriormente a Jonay Gómez y Ángel Andrés Luis el Chamo (vencedor ante José Antonio Pérez).

Esteban Báez Pollo del Lomo se descalificó por amonestaciones en la primera agarrada con Sergio Iván Pérez (ganador ante Javier Díaz).

El líder Tegueste recibe al San Isidro

Esta noche, el terrero Mencey Tegueste acogerá a partir de las 19.30 horas, el encuentro entre el Tegueste y el San Isidro.

Los locales, líderes de la competición insular, quieren seguir al frente de la clasificación. Para ello, Ignacio Ramos presentará su equipo de gala con los puntales C Óliver Gil y Pedro Hernández, los destacados Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Argeo García, Mamadou Cámara, así como Rucadén y la buena cola compuesta por la inagotable cantera teguestera.

Enfrente estará un rival que tratará de sumar un triunfo muy necesario para sus intereses. El conjunto granadillero se presenta con el puntal A Añaterve Abreu, y los destacados Jonathan Hernández el Gofio, Cristo León, Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Eusebio Díaz o Yeray Díaz, entre otros, para darle la vuelta a una trayectoria errática en la que los luchadores de Marino de la Rosa no han estado finos.

El domingo, a partir de las 19.30 horas, se cerrará esta tercera jornada con el interesante encuentro que enfrentará al Victoria y al Rosario.

Jornada en Tercera

La Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría recupera este fin de semana los encuentros de la octava jornada de competición que fueron aplazados por la alerta decretada por el Gobierno de Canarias los pasados días 28, 29 y 30 de noviembre.

Esta noche, en el terrero de Ravelo, en El Sauzal, se enfrentarán a partir de las 19.30 horas, con preliminares de cadete y juveniles, los conjuntos del Rápido de Ravelo y el Benchomo, en el encuentro más interesante de la jornada.

Los locales dirigidos y apuntalados por Juan Luis Goya y Ponciano González, con hombres como Fredi Segovia, Alexis Adrián, Aarón Gutiérrez, Taylor y Cristian, entre otros, no se pueden fiar de un potente rival que llega a la cita con Juan Ramón Rodríguez el Chino, Miguel Ángel Sierra, Juan Márquez, Airam o Xerach Puerta, entre otros.

Por su parte, en el terrero El Culantro del Valle de San Lorenzo, el Chijafe recibe al I’Gara de Cabo Blanco en el derbi de Arona. Los locales con Francisco Pérez el Pecas, Juan Antonio León Anton o Berto Fumero, entre otros, tratarán de lograr la victoria, pero enfrente estarán por los de Cabo Blanco hombres como Francisco Batista, Ayoze Trujillo, Berto Fumero o Carlos Jerez, entre otros.