X
sucesos>

Los equipos de rescate han visto un posible cadáver y una sombra bajo el agua que podría ser el avión

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los equipos de rescate desplegados a bordo de aviones de la Fuerza Aérea indonesia han avistado lo que podría ser un cadáver de uno de los pasajeros del avión de AirAsia desaparecido el domingo y una sombra bajo el agua que podría corresponder a la aeronave sumergida, según ha informado la BBC.

A las 11.07 hora local, un avión Hércules de la Fuerza Aérea indonesia ha localizado unos restos en el mar. A las 12.50, un Hércules de la Fuerza Aérea indonesia ha observado la sombra que se cree que podría corresponder al avión Airbus A320-200 sumergido. Minutos después, a las 13.25, los equipos de rescate han visto un objeto flotante que estiman que podría ser el cadáver de un pasajero del vuelo QZ8510.

Posteriormente, a las 13.50, un buque de la Marina indonesia ha encontrado un objeto que podría ser la puerta de emergencia del avión. Diez minutos más tarde, se ha desplegado un buque para sacar del agua la posible puerta de emergencia.

Un responsable del Ministerio de Transportes de Indonesia ha confirmado que los restos encontrados tienen los colores rojo y blanco, que son los que tenía el fuselaje del avión desaparecido de la compañía AirAsia, según ha informado este portal de Internet.