X
DEPORTES >

Espino, Mayor y Rodríguez, al Mundial de Kabbadi

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puntal del Tijarafe Guanche Samuel Rodríguez el Gomerito, formará parte de la selección española que participará en el Campeonato del Mundo de Kabbadi que se disputará del 5 al 15 de diciembre en India.

En la convocatoria encabezada por Juan Espino y David Pérez, están varios luchadores como el propio Espino, Samuel Rodríguez o Yeray Mayor, junto a Samuel Alemán, Santiago González, Christian García y David Pérez que son practicantes de grappling.

El kabaddi es un deporte que combina velocidad y lucha. “Todo lo que sea una experiencia en mi vida y en mi currículum deportivo, bienvenido sea”, afirmó el luchador tinerfeño. “Tengo ganas de que llegue el campeonato. Creo que puedo hacer un buen papel”.

Aunque la lucha canaria y el kabaddi son dos disciplinas totalmente distintas, hay técnicas de la lucha que vienen muy bien en este deporte para superar a un rival. “La semana pasada estuve varios día entrenando en Gran Canaria con el equipo y he visto varios vídeos, aprendiendo de este deporte”.

Parten como favoritos India y Pakistán, los auténticos reyes de este deporte que ha traspasado fronteras y tiene una Liga Mundial en países de Asia, Europa y América.