X
LUCHA CANARIA >

La Federación de Tenerife, al borde de la bancarrota

   
El Pabellón Santiago Martín, nueva sede de la Federación tinerfeña. / DA

El Pabellón Santiago Martín, nueva sede de la Federación tinerfeña. / DA

J.J.G. | Santa Cruz de Tenerife

La situación financiera de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife es dramática tras recibir el requerimiento del Cabildo Insular de Tenerife de que debe reintegrar casi 18.000 euros en subvenciones correspondientes a la temporada 2011-12, con Daniel Delgado como presidente de la misma.

El actual presidente de la Fedederación de Lucha tinerfeña, Pedro González Machín, se mostró resignado por esta decisión, y aseguró que “La Federación está trabajando en la parte jurídica para recurrir el fallo en el plazo estipulado -puede ser abonada en un plazo doce meses- ya que queremos que sea un periodo mayor de tiempo”. Actualmente la Federación Insular de Tenerife tiene un presupuesto que no llega a los 13.000 euros, por lo que no tiene dinero para poder afrontar la petición de la Corporación.
“Actualmente para la tinerfeña es inviable poder devolver esa cantidad, pues sería el cierre de la Insular. La única manera sería conseguir un patrocinador para la Federación o para alguna de las competiciones, y derivar ese importe al pago de esta deuda”.

La Hamburguesa, nueva sede

La Federación Insular de Tenerife está contando con múltiples contratiempos para realizar de manera adecuada su trabajo administrativo tras abandonar la sede de Fuente Cañizares (La Laguna) ya que la casa presentaba serios desperfectos (eléctricos, humedades, etc.) que el Cabildo debe resolver con una importante reforma. La Junta de Gobierno llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para utilizar desde abril un local en el Pabellón Pancho Camurria, pero como consecuencia de las fuertes lluvias del pasado 19 de octubre, la instalación quedó inutilizada y continúan suspendidas todos sus usos y actividades.

Por este motivo, la Federación Insular recogió los enseres y se traslado al local de la Federación de Lucha Canaria en La Victoria de Acentejo donde permanecerá hasta este viernes, ya que la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife ha cedido una oficina en el Pabellón Santiago Martín de Los Majuelos, popularmente conocida como La Hamburguesa. A partir del lunes, la Federación ya estará operativa en la oficina 41 B, sita en la tercera planta.