X
mercado >

Ford lanzará el Focus RS y 12 deportivos más antes de 2020

   
Ford Focus ST

El nuevo Ford Focus RS mejorará las prestaciones del actual ST. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ford ha informado que lanzará el nuevo Focus RS, la versión definitiva del popular modelo y que estará disponible en los principales mercados mundiales por primera vez. El nuevo Focus RS será uno de los más de 12 vehículos de altas prestaciones que estarán disponibles de aquí a 2020.

Es parte del plan de la compañía poner a disposición de sus usuarios de todo el mundo más vehículos de altas prestaciones, piezas y accesorios a través del nuevo equipo global Ford Performance.

“Ford mantiene su compromiso de innovar a través de las altas prestaciones”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “A través de nuestro equipo Ford Performance, que une competición, vehículos de altas prestaciones y componentes, podemos ofrecer al mercado productos que cumplen con las necesidades de nuestros usuarios, tanto en la carretera como en el circuito”.

El Focus RS, que parte de un pedigrí de excelencia en la conducción que se remonta al primer Ford RS de 1968, fue lanzado por última vez en 2009.

“Para conseguir el distintivo RS, el vehículo tiene que ser capaz de ofrecer un rendimiento excepcional en circuito cuando sea necesario, así como una conducción excelente en el día a día”, afirma Nair.

Además de complacer a los aficionados al motor, vehículos como el Focus RS ayudan a cumplir con el plan One Ford de la compañía, que busca un crecimiento rentable, la excelencia de producto y la innovación en cada aspecto de su negocio. Las ventas de los vehículos de alto rendimiento están creciendo en todo el mundo, con ventas en Europa y EE.UU. aumentando en un 14 y un 70 por ciento, respectivamente, desde 2009.

Vehículos de altas prestaciones como el Fiesta ST y el Focus ST vienen equipados con la premiada gama de motores EcoBoost. Desde el lanzamiento del motor EcoBoost en 2009, Ford ha producido más de 2 millones de motores en todo el mundo.

“EcoBoost es un gran ejemplo de cómo estamos migrando tecnología e ingeniería en todo nuestro catálogo, asegurándonos de que todos nuestros vehículos, no sólo los de competición, sean divertidos de conducir”, asegura Nair. “Desde nuestro Fiesta más ligero hasta los pickups y vehículos de competición más sólidos, todo nuestro catálogo se beneficia de las innovaciones que introducimos en nuestros modelos”.

La división deportiva se unifica en un nuevo equipo global

La nueva organización Ford Performace unifica de manera global al Equipo RS, Ford SVT y Ford Racing, sirviendo como laboratorio de innovación y campo de pruebas para crear vehículos de alto rendimiento, componentes, accesorios y experiencias únicas para nuestros usuarios.

Esto incluye el desarrollo de innovaciones y tecnologías en materia aerodinámicas, reducción de peso, sistemas electrónicos, rendimiento de motor y eficiencia de combustible que pueden aplicarse de manera más amplia al catálogo de productos Ford.

Además de en circuitos de competición de todo el mundo, el equipo también desarrollará globalmente nuevos vehículos y tecnologías en centros de ingeniería de Ford y en un nuevo centro técnico en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU). Estas instalaciones de última generación ayudan al equipo a crear innovaciones en materia de competición además de herramientas avanzadas que puedan ser utilizadas por vehículos de competición y de uso cotidiano.

El equipo Ford Performance está liderado por Dave Pericak, que ha sido nombrado director de Global Ford Performance.

Legado de Innovación y Competición

La competición y las altas prestaciones están firmemente enraizadas en el ADN de Ford, desde que hace 113 Henry Ford se impusiese en una carrera a Alexander Winton, el piloto de carreras más célebre de la época.

Tras lograr una destacada victoria ante la élite de negocios de Detroit, algunos de los cuales se sumaron instantáneamente al proyecto de automoción de Henry, Ford Motor Company abrió sus puertas 18 meses más tarde.

“Ford sigue compitiendo por las mismas razones que lo hizo Henry Ford en 1901, para probar nuestros productos y tecnología contra los mejores del mundo”, afirma Nair. “El equipo Ford Performance seguirá persiguiendo la innovación, asegurándose de ofrecer los coches de altas prestaciones, utilitarios y vehículos comerciales que nos piden los usuarios de todo el mundo”.