X
pádel >

Gimeno vuelve a la carga

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Tomy Gimeno está de vuelta. Después de un periodo largo sin aparecer por los torneos de Primera Categoría, el jugador capitalino regresó a la actualidad padelera venciendo en el último torneo del año, el organizado por Carlitos Romero y Fernando Cabrera en las instalaciones del club Tecnisur.

Gimeno se impuso junto al potente Javier Eloy en un cuadro donde destacaba la mezcla de jugadores que formaron parejas poco habituales. Sus rivales en la gran final fueron los jóvenes Joan Martín y Raúl Bernal, que volvieron a demostrar que hay vida más allá de la generación que ahora domina la competición en la máxima categoría.

En un torneo vistoso y muy bien organizado por Romero y Cabrera, que recibieron los elogios de todos los participantes, Gimeno y Eloy se plantaron en la final para medirse a los pujantes Martín y Bernal.

El desenlace del encuentro no fue el más deseado ya que Bernal se tuvo que retirar en el tercer set cuando él y su compañero iban perdiendo (3-1) por una molesta lesión en uno de sus tobillos que ya le mermó en el duelo de semifinales. Bernal forzó para meterse en el duelo por el título pero no pudo aguantar más. Este es el segundo triunfo seguido de Eloy después del que logró con Tavi González en Adeje.

Juventud al poder
La Segunda Categoría estuvo más que disputada y en ella se impuso una jovencísima pareja formada por Íñigo Jofre y Joel Hernández. Los representantes del club Las Arenas, de Puerto de la Cruz, sacaron a relucir su talento para superar en el compromiso final a Jorge Domenech y Rodolfo, consiguiendo un más que meritorio triunfo.