X
lucha canaria >

El Guamasa, imparable

   
Una agarrada de un encuentro anterior entre Tijarafe y Guamasa. / DA

Una agarrada de un encuentro anterior entre Tijarafe y Guamasa. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Guamasa derrotó al Unión Tijarafe Guanche por 8-12 en la luchada adelantada de la segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría que se disputó ayer en el terrero de Santa Úrsula. Los laguneros le tienen cogida la medida al Tijarafe, al que han vencido en las dos ocasiones en las que se han medido.
El puntal B visitante Fabián Rocha quedó en pie al quitar de brega al puntal C local Samuel Rodríguez el Gomerito, así como al Destacado B Susi Marrero y a Sergio Iván Pérez.
Por la otra silla, el destacado lagunero Ayoze Reyes fue el encargado de derrotar al puntal C palmero Alejandro Afonso, al darle la segunda. Y anteriormente a dos rivales más.
También quedaron en pie Fermín Rocha, quedó en pie al quitar de brega al palmero Aitor Molina, y Cristino Rodríguez.

Dos encuentros mañana

La segunda jornada de la competición continúa el próximo viernes con los dos encuentros que restan por disputar, a partir de las 19.30 horas, tras los preliminares cadete y juvenil.
En el terrero Pancho Suárez, el Campitos recibe la visita del Tegueste. Los capitalinos necesitan lograr un buen resultado para enmendar la amplia derrota del pasado lunes ante el Victoria, pero no lo tendrán fácil ante un conjunto teguestero que continúa en racha y que llega a la cita tras superar al Tijarafe Guanche en la primera jornada.
Por su parte, en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada, el San Isidro se estrena en la competición recibiendo al Victoria. Los hombres de Marino de la Rosa, encabezados por Añaterve Abreu, quieren dar una alegría a su fiel afición, pero su oponente, el Victoria, con los hermanos Álvaro e Ismael Déniz además de Tomasín Padrón en un gran momento de forma, no son un rival propicio para cambiar la actual dinámica.

Derbi en Tercera Categoría

Esta noche comienza la novena jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera Categoría con el derbi entre los conjuntos del municipio de Arona. El terrero de El Culantro en el Valle de San Lorenzo, acogerá a partir de las 19.30 horas con preliminares de los equipos cadete y juvenil, el atractivo encuentro entre el Chijafe y el I’Gara de Cabo Blanco, con el arbitraje de Ángel Jiménez.

Los locales parten como favoritos con Francisco Pérez el Pecas, Juan Antonio León Antón o Berto Fumero, pero no se fían de la veteranía de su rival con Francisco Batista, Ayoze Trujillo o Carlos Jerez, entre otros.