X
la matanza de acentejo>

La inversión destinada a la red de senderos supera el millón de euros

   
Miguel Ángel Pérez Pío e Ignacio Rodríguez presentaron ayer la red de senderos del municipio. | DA

Miguel Ángel Pérez Pío e Ignacio Rodríguez presentaron ayer la red de senderos del municipio. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | La Matanza de Acentejo

La inversión destinada a la red de senderos de La Matanza de Acentejo supera el millón de euros, confirmó ayer el alcalde, Ignacio Rodríguez, quien destacó que parte de los fondos son municipales, mientras que otros provienen de la Unión Europea.

El mandatario local presentó los diferentes itinerarios con los que cuenta la localidad norteña para ocio saludable y tiempo libre. Dos de ellos, señaló, ya están homologados por la Federación Española de Deportes de Montaña y el Cabildo de Tenerife: el SL TF-27, que recorre Los Nateros-Pino La Morra-Los Nateros, y el SL TF-26, Los Nateros- La Vica-Los Nateros. A ellos se suman otros como el Camino de Jagre; el de Acentejo-Los Guanches; Los Nateros-Las Lagunetas-Los Nateros; el del casco histórico; el sendero de la costa; el Barranco de San Antonio; el Circuito Fuente Nueva y el más antiguo, el de Los Nateros propiamente dicho.

En total son más de 35 kilómetros en distintas cotas en las que se puede descubrir el municipio al tiempo que se ofrece una alternativa saludable de ocio y se contribuye a la generación de empleo, según resaltó el alcalde.
No obstante, dijo que la red se ampliará en breve en el parque natural de El Montillo, en el que también confluirán varios senderos y donde la inversión será “mucho más importante”.

El mandatario local detalló los itinerarios acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Pío, quien anunció la instalación de cien aparatos biosaludables en diferentes zonas del municipio al servicio de la población. Así, los matanceros podrán disfrutar de barras paralelas, bicicletas estáticas, volantes, cintura, masaje, esquí de fondo, pony, patines y timones, en todas instalaciones se contará con vigilancia y mantenimiento con el fin de preservar su buen uso.