X
lucha canaria >

Iván Rodríguez: “Añaterve y el equipo lo estaban pasando muy mal”

   
Luchada Tijarafe San Isidro Añaterve Abreu

Añaterve Abreu fue el protagonista del encuentro Tijarafe-San Isidro. | DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Club de Lucha San Isidro logró el pasado viernes la primera victoria de la temporada, tras la quinta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Catego-
ría, lo que ha supuesto a una plantilla encabezada por Añaterve Abreu y dirigida por Marino de la Rosa quitarse un gran peso de encima.

El presidente del San Isidro, Iván Rodríguez, aseguró que “los chicos se merecían la victoria, pero cuando las cosas no salen se va acumulando tensión. El otro día se vio que cuando terminó la lucha en Santa Úrsula, Añaterve se vino abajo y soltó la tensión que tenía acumulada. También para el club era importante un triunfo porque a la afición le gusta ver lucha y ganar, porque si no se aburren. Tenemos puesta mucha ilusión en Añaterve, pero le afectó la bajada de peso, y le ha costado coger su nivel. En algunas luchadas creo que pudo arriesgar un poco más cuando estaba perdido, pero también como exluchador sé lo complicado que es y se veía que lo estaba pasando muy mal”.

Cuestionado sobre si durante estas 12 semanas de temporada sin victorias la directiva dudó si hacer Primera Categoría fue la mejor opción, Rodríguez afirmó que “Por los resultados, no. Cuando haces la plantilla sabes que puede salir bien o mal, y es un riesgo que corres, además la lucha también es cuestión de competir y eso es un desastre para mantener un club. Tras muchos años de buenas temporada sen Tercera, nosotros también teníamos ganas de probar en Primera Categoría, pero veías la competición de Tercera en marcha… y, sin duda, estar tanto tiempo parados para la afición, los luchadores y la directiva ha sido mortal”. “Esperamos que podamos competir con tranquilidad hasta el final de temporada”, afirmó.

lucha canaria Tijarafe San Isidro Cristo Leon

Cristo León tumba a un contrario en la luchada Tijarafe-San Isidro. | DONELIA PÉREZ

El presidente del Club de Luchas San Isidro quiso reafirmar su apoyo a la plantilla tras estos resultados adversos. “Creo que a medida que han pasado las jornadas, los chicos se han ido adaptando a la nueva categoría, porque les faltaba soltarse, ya que algunos estaban algo cohibidos, pero yo sé lo que pueden dar y estoy seguro de sus capacidades. Venimos de unas temporadas de exitos en Tercera y entrar en una categoría nueva no es fácil. La última incorporación de Sergio Hernández también dará al equipo un plus”, finalizó Rodríguez.