X
en la carrera >

José Alberto Díaz – Por Domingo J. Jorge

   

La unanimidad del Comité y la Asamblea Local de Coalición Canaria en La Laguna eligieron a José Alberto Díaz como candidato por los nacionalistas para los comicios locales. Pero me parece que la noticia así datada tiene alguna ausencia. Sí, y es que a José Alberto Díaz lo han votado los militantes de este partido en Aguere, sin embargo ha sido elevado al lugar de su candidatura, porque dentro de un buen trabajo de sondeo entre los vecinos han considerado que era el candidato idóneo para este momento de Coalición en San Cristóbal de La Laguna.

No sé si será casualidad, o la suerte que le ha tocado a José Alberto. La cuestión es que ha estado durante más de dos años capitaneando, entre sus muchos proyectos de concejal, uno que a mí me atrae especialmente, y es la Comisión Ciudadana para la Convivencia. Se trata de una acción participativa en la que han estado participado, dicho sea de paso, todos los ámbitos de representación laguneros, vecinos, asociaciones empresariales, técnicos, entidades sociales, etcétera, ah, y los partidos políticos que conforman el consistorio. Decía antes que no sabía si se debía a la casualidad o suerte, dado que ha dejado claro en esa comisión cuál es su modelo de trabajo, y han sido testigos una importante representación de la ciudadanía y el empresariado, y por su puesto de sus compañeros de corporación. El modo de trabajo por el que creo se caracteriza este lagunero, como él suele decir, “no nacido en La Laguna, pero sí uno que eligió hace muchos años esta ciudad para vivir en ella y crecer aquí con mi familia”, pues su modelo yo lo definiría como: un hombre al que le gusta el servicio público, pero desde eso, desde lo público, que tiene como centro a las personas. Llámense asociaciones, empresas, ONGs, el propio Ayuntamiento, pero en el fondo entidades que están conformadas por lo más importante, personas.

Fernando Clavijo, me cuentan, en el momento de la proclamación en la sede del Cristo, deseó lo mejor a Díaz y le felicitó por su correcto trabajo en equipo, y Ana Oramas, recordó que hoy tienen que abogar por la participación. Creo que no están nada alejados en CC-La Laguna en su rumbo. Ya en la época de Elfidio Alonso se trabajaba en equipo y con participación plena vecinal y no les fue mal.