X
internet>

Kim Dotcom negoció el fin del ataque a las plataformas de Sony y Microsoft

   

EUROPA PRESS | Madrid

El dueño del servicio de almacenamiento ‘online’ MEGA, Kim Dotcom, ha sido el encargado de poner fin al ataque de denegación de servicio (DDos) contra las plataformas de juego ‘online’ de Sony y Microsoft, después de que éstos fueran atacados por Lizard Squad, el pasado día de Navidad.

Dotcom, contra quien sigue el litigio de las grandes productoras audovisuales, ha negociado con el grupo de hackers la liberación de PlayStation Network (PSN) y Xbox Live ofreciéndoles 3.000 cuentas premium en MEGA de carácter vitalicio para servicios de almacenamiento.

La negociación de los ‘rehenes digitales’ se llevó a cabo en Twitter mediante mensajes directos (DM por sus siglas en inglés) entre el dueño de MEGA y los atacantes en los que Kim Dotcom dejó claro sus condiciones para que las cuentas premium contasen con carácter vitalicio: que no volvieran a repetir el ataque contra Xbox Live y PSN nunca más. En caso contrario las cuentas serían “eliminadas”. Desde Lizard Squad se ha aceptado el trato y las plataformas de Sony y Microsoft ya funcionan con normalidad.