X

Lo más leído en 2014 en ‘DiariodeAvisos.com’

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

A pocas horas de despedir este 2014,  en la edición digital de DIARIO DE AVISOS hacemos balance, analizando cuáles han sido las noticias más leídas y con mayor alcance. Como ya ocurriese el año pasado, las redes sociales, sobre todo Facebook (con más 99.600 lectores), representan el punto de entrada principal a las noticias publicadas en la web, seguido de cerca por las búsquedas y accesos directos. Nuestra apuesta por lo social, concretado en las redes sociales, ha dado sus frutos porque nuestra página en esta red social es la segunda con más interacción de Canarias (más de 24.000 personas hablando de esto), ocupando el primer lugar el perfil Islas Canarias. Nuestro objetivo respecto al uso de esta plataforma no es solo distribuir la información y mantener el pulso a la actualidad, sino también atender a los hechos noticiosos que comparten nuestros lectores y darles la pertinente cobertura -sirva de ejemplo las fotografías e imágenes de los temporales—. Por tanto, queda patente, un año más, que esta edición no sería posible sin nuestros lectores, a quienes les animamos a comentar y compartir para continuar creciendo como una comunidad que se retroalimenta para permanecer constantemente informada.

Sin más dilación, pasamos a desglosar las cinco noticias con mayor número de visitas y alcance:

1. Canarias se prepara contra la llegada del mosquito del dengue: esta enfermedad, catalogada como epidemia por la Organización Mundial de la Salud, cuenta en el Archipiélago con su propio plan de emergencias en el caso de que detectara en el Archipiélago el mosquito Aedes aegyti. La noticia ha sido de las más destacadas del año al ser un asunto de salud pública y fue ampliamente compartida y debatida en las redes sociales, llegando incluso a ser difundida vía Whatsapp.

2. Guanábana, ¿anticancerígeno natural o causante de Parkinson?: un año más, esta información se mantienen entre las más vistas, debido a la importancia que tienen este fruto en la lucha contra el cáncer. Sus propiedades anticancerígenas matan las células de varios tipos de cáncer, en especial de próstata, páncreas y pulmones.

3. 5 cosas que tu novio no querrá que sepas de WhatsApp (versión iPhone). La plataforma de mensajería instantánea preocupa a nuestros lectores, debido a la importancia que ha ido adquiriendo en sus vidas, sobre todo si afecta a las relaciones de pareja.

4. Activan protocolo de ébola en Tenerife por un hombre llegado de Sierra Leona. A mediados de octubre de este 2014 la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó el Protocolo de Ingreso Hospitalario para estudiar el estado de un hombre en relación al virus ébola, ya que  manifestó tener fiebre, después de haber viajado a Sierra Leona el 8 de octubre y regresar a Tenerife el 12 de octubre. Afortunadamente las pruebas revelaron que el hombre no padecía esta enfermedad.

5. “Un guardia civil evita el accidente de una menor en una atracción en la feria de Santa Cruz de Tenerife”> Y cierra nuestro ranking de lo más leído en 2014 esta noticia amable. Ocurrió en marzo, un guardia civil que se encontraba fuera de servicio, pero eso no fue excusa para que lograra evitar el accidente de un niña de unos dos años en el recinto de la feria de Santa Cruz de Tenerife, a la que rescató sana y salva. El guardia civil fue aplaudido y elogiado por todos los canarios, y es que no fue para menos.