X
política>

Manuel Fernández anuncia que dejará la política a partir de enero

   
Imagen de archivo de Manuel Fernández. | EP

Imagen de archivo de Manuel Fernández. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias y miembro del Partido Popular, Manuel Fernández, ha anunciado este lunes en el Pleno de la Cámara que dejará la política a partir del próximo mes de enero por razones personales.

Manuel Fernández comenzó su intervención dando las gracias a los diputados por darle la oportunidad de dirigir las “últimas palabras” que iba a decir desde la tribuna del Parlamento tras casi cuarenta años de actividad social y política “muy intensa”.

Recordó que, además de consejero en el Gobierno de Canarias, ha sido diputado autonómico durante 27 años, con siete legislaturas, y explicó que su marcha es una decisión personal, pues le reclaman “intensamente” en otro lugar, por lo que a partir de mediados del próximo mes de enero dejará de pertenecer a ninguna institución pública o actividad política.

Tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Mesa, certificando que la misma ha sido “cien por cien” institucional y que en sus debates “no ha habido imposiciones partidistas por parte de ningún miembro, sino lo mejor para esta Cámara y para las decisiones que tomaban, siempre por unanimidad”.

Quiso también agradecer a todo el personal de la Cámara, a los que ha representado durante tres legislaturas como miembro de la Mesa del Parlamento, y a todos los medios de comunicación por “su colaboración y su alta responsabilidad social, que es la información”.

También a todos los diputados del Parlamento, donde dijo haber hecho “muchos y muy gratos” amigos de todos los partidos políticos “sin excepción”. A todos ellos les deseó que sigan adelante “con determinación y valentía, luchando por todo aquello en lo que creen, sin oír esas irresponsables voces que tratan de denigrar la noble tarea política y estando preocupados por nuestros conciudadanos, pues es nuestra obligación y nuestro deber”.

De igual forma, dio las gracias a todos los que viven en las islas y les pidió disculpas por no haber podido satisfacer muchas de sus aspiraciones y que no han podido responder.

Por último, dijo marcharse “sin ningún tipo de rencor”, pues, según sus palabras, “las cosas las he hecho con dureza, con claridad, pero con la cara por delante y nunca por detrás”. Reconoció que siempre ha sido “claro”, a veces “excesivamente”, pero indicó que su forma de ser “es así”, al igual que su forma de hablar alta, que “no es por estar enfadado” sino algo propio de su municipio natal.

Terminada su intervención, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, señaló que los miembros de la Mesa lamentan y sienten “mucho” su marcha no sólo por su trayectoria, sino también por la amistad que le une a Manuel Fernández, que “viene desde la infancia”, cuando vivía en los Llanos de Aridane (La Palma). También le deseó a él y a su familia “todo lo mejor” porque “ha sido siempre un luchador por el bienestar de Canarias” y porque en la Cámara ha dejado un “recuerdo entrañable”.