X
lucha canaria

Marcos y Añaterve dan la victoria al Rosario y al San Isidro a domicilio

   
Campitos Lumican y Rosario Estación de Servicio El Mirador

Una agarrada del enfrentamiento entre el Campitos Lumicán y el Rosario de Valle de Guerra. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El puntal A de Valle de Guerra, Marcos Ledesma, fue el artífice del segundo triunfo del Rosario Estación de Servicio El Mirador en la quinta jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría, tras derrotar por 11-12 al Campitos Lumicán.

Fue una luchada muy igualada que se decidió en el último enfrentamiento del encuentro, el que midió a los dos máximos puntales de cada equipo. El visitante Marcos Ledesma llevó a a la arena al local Miguel Pérez en la primera agarrada por una potente cadera, para acabar separándose en la siguiente.

Ledesma venía de tirar anteriormente a Iván Melián (ganador ante Joshua Marrero el Peto). Mientras que Pérez había tumbado a Pedro Gutiérrez la Viejita (ganador ante José A. Pérez y Esteban Báez Pollo del Lomo) y Sergio Rodríguez (vencedor ante Juan M. Montesinos).

sm Marcos Ledesma Joshua Marrero y Chevo Ledesma

Marcos Ledesma (derecha) junto a Joshua Marrero y su padre Chevo Ledesma. | S.M.

El local Lucio Jorge (que tumbó a Airán Sosa, que venía de sumar un punto) y el visitante Samuel Fernández se separaron, al igual que Javier Díaz (tiró a Carlos Peraza y Dani Fernández) y Miguel A. Rodríguez.

La colegiada Adasat Peraza expulsó por agresión mutua al local Jacinto Abreu y al visitante Antonio de Ganzo (que anteriormente quitó de brega a Eduardo Gorrín y Juanma de la Rosa, que venía de tirar a Jacob González que sumó un punto de entrada).

Los hombres dirigidos por Pepe Díaz no pudieron contar con el concurso de su Destacado A, Raúl González, por enfermedad, lo que mermó el planteamiento de los capitalinos, que perdieron una buena oportunidad para sumar un nuevo triunfo ante su afición.

Por su parte, el Rosario Estación de Servicio El Mirador suma su segunda victoria en esta Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría, los dos fuera de su terrero José Gutiérrez Chaval I, pese a contar con una plantilla en la que cabría un Destacado A. Este triunfo aprieta aún más la clasificación general, que está liderada por el Tegueste MercaTenerife, con un triunfo más que el Club de Luchas Victoria Fonteide, al que le correspondió descansar en esta quinta jornada de la competición que está ofreciendo un buen nivel.

El San Isidro suma su primer triunfo en Santa Úrsula

El terrero Municipal de Santa Úrsula fue el escenario ayer del dramático encuentro entre el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara y el Club de Luchas San Isidro, los dos equipos que no conocían la victoria en esta competición tras cinco jornadas disputadas. El conjunto de Granadilla logró romper su maleficio al vencer por 11-12 al norteño.

futbol eidher Añaterve Abreu y Pedro Gutierrez lucha canaria

Añaterve Abreu y Pedro Gutierrez adoptan la posición de brega el pasado martes en el partido de fútbol benéfico a beneficio de la Fundación Eidher. | SERGIO MÉNDEZ

El puntal A Añaterve Abreu fue el hombre de la noche tras superar a la plana mayor local. El orotavense tiró al darle las dos seguidas a Ronald Arbelo en el último enfrentamiento de la noche, y anteriormente a los puntales C locales Samuel Rodríguez el Gomerito, en la segunda, a Alejandro Afonso, lucha a lucha por amonestaciones, y en primer lugar al Destacado B Susi Marrero.

Luchada Tijarafe San Isidro Añaterve Abreu

Añaterve Abreu fue el protagonista del encuentro Tijarafe-San Isidro. | DONELIA PÉREZ

Anteriormente Samuel tiró a Eusebio Díaz (logró dos puntos) y Cristian Díaz Pollo de Chimiche, el mejor de los visitantes (al superar inicialmente a Sixto Rodríguez, Aitor Molina y Ángel Andres Luis el Chamo). Por su parte, el palmero Afonso superó anteriormente lucha a lucha al destacado visitante Cristo León (ganador ante Jonay Gómez).

Los granadilleros se quejaron del arbitraje de Pablo González, al considerarlo casero.