X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Una mejoría defensiva visible

   
El lateral madrileño insiste en que será fundamental “dejar la portería a cero” ante el Alcorcón este domingo. | FRAN PALLERO

El lateral madrileño insiste en que será fundamental “dejar la portería a cero” ante el Alcorcón este domingo. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un gol recibido en los últimos 270 minutos de juego disputados por el CD Tenerife avala la teoría de la plantilla de que el cuadro blanquiazul está mejorando en esa faceta del juego, tan importante para Álvaro Cervera. En los partidos ante Mallorca, Lugo y Racing de Santander, el CD Tenerife encajó únicamente en el duelo en el Ángel Carro, tanto que llegó a balón parado a tres minutos del tiempo reglamentario. Esos registros son para Raúl Cámara motivo de esperanza en la recuperación del conjunto insular en las próximas citas. “En los últimos tres partidos hemos encajado un gol, algo que cuesta mucho”, especificó el lateral madrileño, para quien la Liga es “muy difícil”.

El ex del Sporting explica que el Tenerife es “un rival difícil” para los adversarios, especialmente cuando juega en el Heliodoro. A juicio de Raúl Cámara, si el Tenerife “mejora en la faceta de los tantos encajados”, siempre tendrá “opciones de puntuar”. El defensa blanquiazul aseguró que el vestuario pretende “despedir el año con buenas sensaciones” en los dos partidos que restan de 2014, frente a Alcorcón y Sabadell, “y con la sensación de las cosas bien hechas”, agregó. Pero siempre con la premisa de “ir partido a partido”. Del primer oponente que se encontrarán, Cámara espera “un rival y un campo muy complicados”.

Continuidad
El triunfo ante el Racing sirvió para que la plantilla “se quitara un peso de encima”, por lo que ahora “sería muy bueno lograr el próximo domingo un resultado positivo”. Raúl Cámara afirmó que el equipo necesita “continuidad a la hora de sumar puntos”. Otro aspecto a tener en cuenta en el partido con los alfareros es que son una escuadra muy intensa y muy competitiva”, por lo que el Tenerife deberá “igualar” esos valores, porque de lo contrario “no habrá opciones”. De resto, el plan es el mismo de cada semana y “aprovechar nuestras armas”, verbalizó el bravo defensa blanquiazul. Esa competitividad del Alcorcón es algo que “caracteriza a su entrenador”, José Bordalás, añadiendo que el estilo de fútbol de “ir fuerte y al choque” es algo que al jugador del Tenerife le “gusta”. En definitiva, el Alcorcón tiene una “identidad” bien definida, por lo que “es un adversario a tener en cuenta”.
Con todos esos detalles, Raúl Cámara resume que el domingo será “un partido muy complicado” en Santo Domingo, reiterando que será fundamental “dejar la portería a cero”; algo que no sucede fuera de casa desde hace más de un año.