X
política>

NC pide al Ejecutivo canario que se centre en gobernar y se olvide de las confrontaciones de CC y PSOE

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo canario para que se “centre” en gobernar y se olvide de las “confrontaciones” que están habiendo entre CC y PSOE que, a su juicio, deben resolverse dentro de estas dos organizaciones.

En rueda de prensa, el líder de NC admitió que es “evidente” que hay una “crisis interna” en el Partido Socialista en relación a los nuevos liderazgos y los seis consejeros palmeros que fueron expulsados del partido, lo que está generando “tensiones internas” que, cree, deben resolverse en el marco de esta organización.

Asimismo, reconoció que en CC hay otro “lío” en relación al presidente del partido, Paulino Rivero, y el candidato a la Presidencia, Fernando Clavijo. Aunque también consideró “bastante lamentable” la petición de dimisión de la consejera Inés Rojas por parte del presidente del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano, por un “desliz” en relación al Museo Canario.

En su opinión, el Gobierno de Canarias “tiene que olvidarse -o al menos separar- de los problemas internos que tienen ambos partidos y concentrarse en el gobierno de las instituciones”, pues “ya ha sido lo bastante malo como para ahora tener que sufrir divisiones internas”.