X
adeje >

La obra de la segunda fase de la calle Londres durará siete meses

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Obras, que dirige Gonzalo Delgado Díaz, ha dado a conocer que ya ha comenzado la segunda fase de las obras de remodelación de la calle de Londres, ubicada en Costa Adeje. Los trabajos tendrán una duración estimada de siete meses. El edil ha puntualizado que esta iniciativa se incluye dentro del Convenio de Estrategia para la mejora del espacio público en las zonas turísticas, suscrito entre el Gobierno de Canarias, la empresa pública Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo Insular, y los ayuntamientos turísticos.

Asimismo ha señalado que “la remodelación de la calle de Londres estaba dividida en dos fases: la primera, cuya ejecución consistió en la mejora del espacio público con el ensanchamiento de aceras, mejora de jardinería y elementos urbanos, así como la pavimentación de la calzada. El presupuesto de esta primera parte ascendía a 1.500.000 euros, aproximadamente. La segunda fase de los trabajos se realizará desde la rotonda situada frente al hotel Jardines de Nivaria hacia la calle de Roma”.

La intervención y adecuación de esta segunda parte de las obras, abarcará desde la calle de París hasta su intersección con la de Roma. En este tramo de vía, predominada por el uso de vehículos y discontinuidad peatonal, se plantea la ampliación de las aceras en detrimento de la sección de asfalto; sustitución del pavimento, dando continuidad a la intervención ya realizada; mejora del ajardinado; repavimentación del firme tras la intervención y la mejora del mobiliario urbano y alumbrado.

“Una vez que las obras de mejora estén finalizadas, el municipio recibirá una zona totalmente modernizada y adaptada al nuevo mercado turístico, con aceras amplias, ajardinadas, iluminadas y pensadas para el disfrute de las personas”, detalló el concejal de Obras.