X
sucesos >

Un octogenario intenta atracar una joyería de Santa Cruz martillo en mano

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 82 años de edad que responde a las iniciales S.B.V. fue hospitalizado ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria bajo custodia policial después de protagonizar un singular suceso en la capital tinerfeña. Aunque se desconoce el resultado final de las diligencias instruidas, en principio se le achaca un supuesto delito de robo con violencia en grado de tentativa después de que atracase una joyería en pleno centro armado con un martillo sin que lograse llevarse nada.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar minutos antes de las once y media de la mañana de ayer en una joyería situada junto a la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife. El ahora hospitalizado solicitó a una dependienta que le mostrase unos anillos y, de repente, quiso llevarse la manta con todas las alhajas, lo que no logró gracias a los reflejos de la trabajadora.

En el forcejeo, el anciano sacó de entre sus ropas un martillo e intentó golpear a la joven en la cabeza, pero ésta logró esquivarlo aunque le rompió un collar que portaba.
Así las cosas, el singular atracador optó por darse a la fuga, pero lo único que logró fue salir apresuradamente del establecimiento para caer desmayado a unos metros de la puerta. La Policía Local lo atendió y optó por llevarlo directamente al hospital dado que se hizo daño al caer.