X
FÚTBOL >

Las Palmas aplasta al Recre

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Deportiva Las Palmas goleó al Recreativo de Huelva en apenas diez minutos 2-4 en el partido perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante, por lo que los canarios consolidan su liderato tras el empate del Sporting de Gijón en su visita al Racing de Santander 1-1.

El conjunto de Paco Herrera, tras ganar al Leganés in extremis y puntuar entre semana con el Sabadell, doblegó sin problemas al Decano del fútbol español en un cuarto de hora glorioso para los amarillos. Primeros fue Nauzet Alemán, seguido de Araújo, que se reencontró con el gol, y de Culio, que colocó el 0-3 antes de llegar al descanso.

La fortaleza de los amarillos, que van directos a por el ascenso, se confirmó en la segunda mitad, cuando Araújo certificó el cuarto de la noche, motivo suficiente para que los insulares se relajasen en el tramo final del encuentro. Hernán Menose y Rubén Mesa recortaron distancias en el último cuarto de hora.

Por su parte, el Sporting de Gijón continúa siendo el único equipo español del fútbol profesional que no ha perdido en lo que va de temporada. Los de Abelardo, arropados por más de 4.000 aficionados en las gradas de El Sardinero, se adelantaron con un gol de Pablo Pérez, pero el conjunto montañés empató a la hora merced a Iñaki Sáenz.

El punto sirve a los pupilos de Paco Fernández para coger algo de aire y salir de los puestos de descenso, a falta de que sus principales rivales jueguen hoy. El Sportig seguirá segundo, aunque a la espera del resultado que coseche el Girona, que podría igualarle con 33 puntos.

A sólo tres de los asturianos se ha colocado el Betis, que venció por la mínima al Lugo 0-1 en un partido que destacó por las paradas del exmadridista Adán. El único tanto del encuentro lo firmó el insaciable Rubén Castro a la hora de partido.

Además, el Mirandés asaltó el Miniestadi 1-3 en un partido que removió las aguas en el filial culé. “Hay ciertos comportamientos que no me han gustado y tengo que atajarlos. El que utilice este equipo como escaparate lo invito a salir ya”, dijo el técnico Eusebio