X
PUERTO DE LA CRUZ >

Piden que Costas “se moje” y mejore los accesos al mar en Punta Brava

   

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pidió que Costas “se moje” y mejore los accesos al mar en el barrio de Punta Brava, que actualmente son impracticables y suponen un verdadero peligro para los vecinos y los turistas que muchas veces hacen caso omiso de la escasa señalización que existe en el lugar. Lo hizo por unanimidad en la última última sesión plenaria, en la que se aprobó una moción de Izquierda Unida Canaria (IUC) y Vecinos por el Puerto (VxP) enmendada por el grupo de gobierno (CC-PP) para instar al Servicio Provincial de Costas de Tenerife que en el marco de los presupuestos previstos para obras de mantenimiento y mejora incluya los accesos al mar en esta zona, incluyendo la señalización correspondiente, con el fin de evitar el peligro actual. Asimismo, en el caso de que este departamento estatal no pueda asumir las obras, lo hará el Ayuntamiento, “en la medida de sus posibilidades”.
Fue el concejal de IUC, Jonás González, quien informó de que uno de los dos accesos al callao de La Vinagrera, en la calle de Tegueste, se encuentra cerrado desde septiembre de 2011 y el otro está “en tal mal estado que apenas se puede transitar”. La fuerza que tiene el mar en este lugar provocó hace dos semanas la caída de un joven de 22 años que finalmente falleció debido a que a los servicios de rescate les fue casi imposible acercarse a la zona para llevarlo hacia la costa y sacarlo del agua. Una muerte que dejó conmocionados a los vecinos del barrio, que desde hace dos años piden que se arreglen estas escaleras.

Pero además, el paseo habilitado para entrar al Veril, en la calle de Pelinor, tiene las barandillas rotas, y eso supone un peligro para las personas que se acercan a la zona, mientras que en el área conocida como El Caletón, sus habitantes llevan años reclamando una escalera para poder acceder al mar y bañarse con tranquilidad. “Todos estos espacios son señas de identidad de una de las zonas más emblemáticas de Punta Brava, visitada por numerosos turistas durante todo el año”, señaló González.

“El Gobierno local también debe mojarse si Costas no puede, y buscar la financiación porque son problemas que requieren una solución urgente y además suponen una grave desconsideración hacia el barrio”, declaró. La propuesta presentada también incluye la instalación de paneles informativos en la zona conocida como el mirador del Charconito,donde se especifiquen las características de la zona de baño con una breve historia sobre el naufragio del buque Titlis en las inmediaciones y otras informaciones.