X
SUCESOS >

Un policía nacional, golpeado por un experto en artes marciales, en coma inducido

   
Fran, agente de la CNP, es de Zaragoza./ DA.

Fran, agente de la CNP, es de Zaragoza./ DA.

DIARIODEAVISOS.COM | Las Palmas de Gran Canaria

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Fran F.E.N, ha sido ingresado en estado grave en el Hospital Dr. Negrín al golpearse la cabeza contra el suelo tras recibir un puñetazo por parte de un experto en artes marciales, según publica Canarias 7, tras acudir al lugar por un aviso de violencia doméstica.

Momento en el que el agresor, cuya identidad responde a las iniciales R.S.D, fue detenido./ Policía Local LP

Momento en el que el agresor fue detenido./ Policía Local LP

Los hechos tuvieron lugar en la calle Bernardo de la Torre, cuando se detuvieron y se bajaron del coche policial, el hombre les dijo que estaba siendo acosado por la mujer que le acompañaba, y acto seguido propinó un puñetazo a uno de los agentes, que cayó al suelo sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

El agresor, practicante de Artes Marciales Mixtas (MMA) fue detenido poco después por agentes de los Goia, de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, alertados por la descripción del agresor que recibieron todas las patrullas. Como especialista en artes marciales, no puede utilizar sus manos o piernas, ya que el Código Penal consideras estas extremidades como armas.

Asimismo, el policía nacional herido está en estado crítico y con un coma inducido por los médicos de la UMI del Dr. Negrín. Los familiares del policía, oriundo de Zaragoza, están viajando en estos momentos, aunque su mujer y e hijo se encuentran esperando al siguiente parte médico que será dado a medianoche.