X
SUCESOS >

La Policía Nacional se incauta de 50 kilos de marihuana en La Laguna

   
La Policía Nacional se incauta de 50 kilos de marihuana. / POLICÍA NACIONAL La Policía Nacional se incauta de 50 kilos de marihuana. / POLICÍA NACIONAL La Policía Nacional se incauta de 50 kilos de marihuana. / POLICÍA NACIONAL
<
>
La Policía Nacional se incauta de 50 kilos de marihuana. / POLICÍA NACIONAL

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres mujeres y cinco hombres, de edades comprendidas entre los 24 y 59 años, en los que se incluyen los líderes de la trama, por tráfico de drogas en una operación desarrollada en La Laguna. Se intervinieron 50 kilos de cogollos de marihuana y 2500 euros.

El operativo policial se inició meses atrás por parte de los investigadores, logrando como fruto la detención de los jóvenes I.G.R. y A.H.G. líderes de la trama y de D.M.H.H., A.G.M. y E.R., así como de las mujeres E.H.G., C.G.H. y O.M.L.R., dándose la circunstancia que entre los detenidos figura una pareja y sus dos hijos, siendo todos ellos componentes de una organización criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana y a los robos con fuerza en establecimientos.

Con este dispositivo se ha desmantelado el secadero de la droga, así como el terreno dedicado al cultivo, un invernadero y tres puntos de distribución de la sustancia estupefaciente incluyendo un invernadero de interior.

La Policía Nacional se incauta de 50 kilos de marihuana. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional se incauta de 50 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en cajas por calidades. / POLICÍA NACIONAL

Registros policiales

En el marco del dispositivo se han procedido a la realización de cuatro registros policiales; una finca en Tejina en la que se encontraba la plantación, dos en La Punta del Hidalgo y finalmente otro en la Zona Centro de La Laguna donde se encontraba un invernado “in door” conteniendo diez plantas de marihuana. Asimismo fueron intervenidos 50 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en cajas por calidades, tipos y cantidades, ya que dicha plantación contaba con varias subespecies de plantas con el fin de obtener productos de diferentes tipos. La marihuana se encontraba empaquetada en pequeñas dosis e individualizadas en bolsas preparadas para su venta.

Además, se localizaron efectos procedentes de robos en establecimientos, en los que cabe destacar televisores, video-consolas de gama alta, ordenadores, una bicicleta y terminales de telefonía móvil, un subfusil MP5 de air soft y una pistola simulada de aire comprimido.

Plan policial contra la droga

El Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas de la Secretaría de Estado de Seguridad determina las pautas de actuación y medidas a desarrollar por Seguridad Ciudadana, Investigación y Participación Ciudadana al objeto de luchar contra este tipo de actividad delictiva.

El servicio fue desarrollado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna

Una vez finalizado el atestado policial en unión a los detenidos, a los cuales no les constaban antecedentes policiales excepto a uno de los líderes de la trama, I.G.R., fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial