X
política>

El presidente de Tenerife dice que la respuesta de Podemos sobre Errejón denota “que ni los nuevos han aprendido mucho”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), considera que la posición de Podemos en el caso de su número dos, Pablo Errejón, al respecto de su contrato con la Universidad de Málaga denota que “ni los nuevos han aprendido mucho” sobre cómo no deben comportarse los partidos políticos a la hora de arropar a sus cargos.

“¿Cuál ha sido la reacción de Podemos? Defenderlo, decir que había una campaña de difamación y decir que todo estaba bien. Así lo hemos hecho en CC, en el PP y en el PSOE… No hemos aprendido mucho. Ni los nuevos han aprendido mucho”, lamentó anoche durante una conferencia en el Club La Provincia.

En todo caso, Alonso dijo que la irrupción de Podemos tanto en el ámbito nacional como en el canario le “parece bien”, porque en general ve “bien la irrupción de nuevas fuerzas” políticas.

En el caso específico de Canarias, de hecho, considera que su desarrollo puedes resolver una “anomalía histórica” del socialismo en Canarias, por la que “no” han tenido un papel suficientemente “relevante en las instituciones”. “Puede que Podemos supla eso”, indicó.