X

El PSOE cree que Rajoy ha hecho dimitir al fiscal general “por miedo” y pide que comparezca

   

EUROPA PRESS | Madrid

El PSOE ha formalizado su petición para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique al Congreso cuál ha sido su “responsabilidad” en la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce.

El propio portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando, ha señalado en los pasillos del Congreso que Rajoy “ha hecho dimitir” a Torres Dulce “por miedo” y porque el Gobierno le ha “presionado” y, por esa razón, ha pedido que acuda al Congreso de manera “inmediata” a dar las correspondientes explicaciones.

De hecho, ha avanzado que este mismo jueves registraría en la Cámara Baja una solicitud para que el jefe del Ejecutivo compareciera ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de su “responsabilidad” ante la dimisión del fiscal general, algo que ya ha hecho.

RAJOY: DIMITE POR RAZONES “EXCLUSIVAMENTE PERSONALES”

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que las razones para la dimisión del fiscal general del Estado son “exclusivamente personales”, al tiempo que ha considerado que es “pronto” para hablar de quién le relevará en el cargo.

“El señor Torres-Dulce ha dimitido por razones exclusivamente personales, que yo respeto, como es natural, porque las razones personales siempre son respetables”, ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, a donde ha viajado para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Preguntado por las críticas del PSOE, que le ha acusado de haber “hecho dimitir” al fiscal general, Rajoy ha lamentado que “pase lo que pase y suceda lo que suceda, la posición del PSOE siempre es la misma: ‘la culpa es del Gobierno’”. “No voy a perder un minuto sobre ese tema”, ha añadido, sobre las críticas de la oposición.

El presidente del Gobierno tampoco ha querido pronunciarse sobre el candidato a suceder a Torres-Dulce, ni aclarar si será de un perfil similar, al esgrimir que “es muy pronto” para saberlo, dado que la dimisión se ha conocido este mismo jueves.

De Torres-Dulce, Rajoy ha querido, además, destacar su “trabajo, dedicación, esfuerzo y acierto en su gestión”, al tiempo que le ha deseado que “le vaya lo mejor que sea posible” en sus responsabilidades futuras.