X
granadilla >

La reforma integral del pabellón municipal ha costado 70.000 euros

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El pabellón municipal de deportes de Granadilla de Abona ha sido objeto recientemente de un proyecto de reforma integral a través de las concejalías de Deportes y de Obras, cuyos responsables son Marcos González Alonso y José Manuel García Mendoza, respectivamente. Las actuaciones, que han supuesto una inversión superior a los 70.000 euros, han tenido la finalidad de acometer mejoras concretas y adecuar las instalaciones deportivas a las necesidades reales del inmueble.

Según explica González Alonso, el pabellón necesitaba de una “urgente” mejora, ya sea por el estado que presentaban algunos elementos debido al paso del tiempo, así como por la necesidad de dignificar unas dependencias municipales que congregan un significativo volumen de actividad y de eventos a diario, tanto de carácter local como insular, regional o de ámbito nacional y, por ende, un elevado número de usuarios y visitantes en general.

García Mendoza indica que, entre las reformas acometidas, figuran la colocación de nuevas gradas por un importe cercano a los 18.000 euros; la instalación de alumbrado de ahorro energético por valor superior a 46.000 euros; diversas mejoras contra incendios; pintura interior y exterior; la reparación del ajardinado exterior y la instalación de aparcamientos para bicicletas.

Seguridad

Con estos trabajos, señalan los responsables locales, las instalaciones municipales del casco “ganan en estética, en seguridad y accesibilidad, lo que permite la práctica del deporte y de las actividades de carácter local con todas las garantías”. Marcos González destaca que, prácticamente, todos los trabajos ya se han concluido, por lo que las instalaciones ya están preparadas para el pleno uso y disfrute de todo aquel que quiera hacer uso de las mismas, a la vez que aprovecha para pedir la colaboración de todos para su buen mantenimiento y funcionamiento. Dice que el Ayuntamiento continúa apostando por el deporte y la mejora de las instalaciones deportivas.