X
SOLIDARIDAD Y DEPORTES >

Reivindicando la igualdad

   
Foto de familia de las jugadoras participantes en el encuentro de fútbol junto a las organizadoras y representantes políticas. / SERGIO MÉNDEZ Esta primera edición también tuvo un fin solidario. / DA Las corredoras del CEA Tenerife no faltaron a la cita. / S.M.
<
>
Foto de familia de las jugadoras participantes en el encuentro de fútbol junto a las organizadoras y representantes políticas. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este sábado se celebró en el estadio Francisco Peraza de La Laguna la primera edición del Día del Deporte Femenino, que reunió a un buen número de personas a lo largo de la mañana en la instalación.

El buen tiempo acompañó al desarrollo de la jornada, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife). Al acto acudieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aguere y presidenta del OAD, Aymara Calero, además de la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

El encuentro tuvo un marcado carácter benéfico, con la recogida de alimentos y juguetes a cargo de Cruz Roja, al tiempo que se reivindicó el deporte femenino y la práctica de ejercicio físico como elemento de salud y prevención.

La jornada comenzó en el césped del Francisco Peraza con la disputa de un partido de fútbol 7 entre dos selecciones de niñas de categoría alevín, y otro encuentro de dos selecciones de niñas en edad infantil. Seguidamente tuvo lugar un encuentro de jugadoras sénior que finalizó con el triunfo del equipo naranja sobre el verde por 5-1. En este último tomaron parte periodistas, deportistas de toda la Isla, autoridades y personajes públicos y cantantes. Para amenizar los tiempos entre partidos, hubo actuaciones de murgas femeninas y diversas actividades.

Además, el Club Escuela Atletismo (CEA) Tenerife 1984 organizó diversas competiciones en la pista de tartán que también despertaron el interés del público presente.

El colofón a la jornada llegó con la lectura, por parte de la periodista deportiva Mayte Castro, de un manifiesto por la igualdad y para concienciar al público asistente de la importancia de la figura de la mujer en el ámbito deportivo. La batucada de la comparsa Los Joroperos fue la encargada de cerrar la jornada.