X
el rosario >

La residencia de mayores de Radazul pasará a ser un centro de respiro familiar

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

La concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, María de los Ángeles Rodríguez Ramos, informó en el Pleno celebrado ayer, de que el edificio destinado como centro de mayores ubicado en Radazul Alto abrirá sus puertas de forma inminente como centro de respiro familiar. Este anuncio vino como colación de la toma de conocimiento de varios convenios de colaboración firmados por la Corporación local con otras entidades.

Uno de ellos, suscrito con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo, permitirá la apertura de la referida infraestructura en la que, durante cuatro horas de lunes a viernes, se atenderá a usuarios del municipio afectados por enfermedades degenerativas como el alzhéimer o el párkinson o por cáncer de mama. En este centro de respiro familiar trabajarán un psicólogo, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y varios auxiliares. Además, el Ayuntamiento se encargará del desplazamiento al disponer de un micro para el transporte de los usuarios.

Casi unanimidad

Las cuatro mociones presentadas por los concejales de IR-Verdes salieron adelante por unanimidad. Se trató de la realización de un estudio de las canalizaciones de pluviales en la calle Juan Sebastián Elcano; la instancia al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife para la instalación de catadióptricos (dispositivos de seguridad que reflejan la luz de los faros y que habitualmente se colocan en los arcenes de las carreteras) entre el camino La Cañada y el comienzo de la travesía de La Esperanza; la realización de un informe técnico para la instalación de un paso de peatones en la calle Enrique Álvarez Bacallado en su intersección con la travesía de La Esperanza; y la petición al Cabildo para obras de drenaje en la calle El Sol.

En cuanto a las tres mociones planteadas por el grupo Popular, dos de ellas salieron adelante por unanimidad: la realización de las obras necesarias que solucionen el problema de drenaje de una parte de la avenida del Cantábrico en la Urbanización Costanera y la instancia al Cabildo a que mejore la señalización lumínica en la TF-24. Sin embargo, fue rechazada la moción que solicitaba la presencia de un miembro de cada grupo en las mesas de contratación de obras y servicios.
También fue aprobada por unanimidad la moción presentada por el concejal de Sí se Puede, Fidel Vázquez, para la elaboración de una ordenanza que garantice la transparencia, así como el libre acceso a la información pública del Consistorio.