X
BOXEO >

Ruymán y Adán, reclamos de las Futuras Estrellas

   
Ruymán saluda a los aficionados antes de su debut. / SERGIO MÉNDEZ

Ruymán saluda a los aficionados antes de su debut. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Cita de gran nivel este sábado en el terrero Perico Perdomo. Dos de los mejores exponentes del boxeo profesional tinerfeño, Adán Silvera y Ruymán Delgado, vuelven a los cuadriláteros para seguir su camino hacia las cotas más altas del pugilismo rentado.

Ruymán Delgado sube de categoría. Esta vez boxeará en el peso crucero, una división donde César Córdoba arrebató el reinado a Ibrahim López hace poco más de un mes y en la que Ruymán se siente algo más cómodo que en el peso semipesado.

El fajador tinerfeño, dos veces campeón de España en amateur, primero en júnior y el año pasado en sénior, tendrá como rival al portugués Alberto Morais. El púgil luso tiene un récord de siete derrotas en sus siete combates como profesional pero hay que mirar con qué rivales se ha tenido que medir. Morais he peleado, siempre a domicilio, con Luis Rodríguez y David Blanco, dos de las víctimas que dejó en su camino Ibrahim López. Además, también se midió con dos pegadores del calibre de David Quiñonero y Ricky Pow; con el cuatro veces campeón de España amatéur, Mustafá Chadlioui, con otro monarca nacional de boxeo aficionado como Gabriel Enguema y, por último, con el prometedor Asier López Molero.
Así, aunque en principio se prevé un combate fácil para el fajador local, Ruymán tendrá que trabajar para poder superar a un rival que quiere estrenar su palmarés como profesional y que no vendrá a Tenerife para poner la mano y llevarse la bolsa.

Adán, a consolidarse

El otro protagonista estelar de la noche será Adán Silvera, que comparecerá por segunda vez como boxeador profesional después de su exitoso debut con un espectacular nocáut sobre el portuense Aarón Baby Ratón Rodríguez.

Adán tendrá una cita exigente frente al armenio afincado en Laredo (La Rioja), Adibek Edgard Artenyan. El duro fajador entrenado por José Ignacio Barruetabeña realizará su tercer combate profesional en apenas un mes. Debutó el dos de noviembre perdiendo a los puntos ante Ronny Landaeta y sumó su primer triunfo el 15 de noviembre noqueando en dos asaltos a Jonathan Castaño. En el resto de la velada habrá ocho duelos amateur con destacado protagonismo para el Jerday-Ayoze y el Mohamed-Danilo.