X
motor >

Scirocco, irresistible tentación

   
El nuevo Volkswagen Scirocco combina dinamismo, deportividad y confort. / DA

El nuevo Volkswagen Scirocco combina dinamismo, deportividad y confort. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La nueva generación del coupé Volkswagen Scirocco llega con un nuevo diseño y técnica perfeccionados. El nuevo Scirocco ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Volkswagen Canarias desde 19.920 euros (descuentos incluidos).

A través de su inconfundible silueta y sus atractivas proporciones, el diseño exterior refleja una excelente agilidad y transmite el placer de conducción. El nuevo Scirocco ofrece un aspecto más contorneado y ancho. La gran entrada de aire, situada en el área inferior del frontal, y la entrada de aire superior son de color negro y de nuevo diseño.
La gama de propulsores que ofrece el Scirocco se compone de tres motores de gasolina (1.4 TSI 125 CV, 2.0 TSI de 180 CV y 2.0 TSI de 280 CV) y un diésel 2.0 TDI de 150 CV sobrealimentado, con inyección directa, cuatro cilindros y cuatro válvulas. Todos se han perfeccionado o rediseñado completamente y cumplen la normativa de emisiones EU6.

Diseño desafiante

El nuevo Scirocco ofrece un aspecto más contorneado y ancho a través de las superficies del parachoques pintadas del color de la carrocería. La gran entrada de aire, situada en el inferior del frontal, y la entrada de aire superior son también de color negro y de nuevo diseño. Con el fin de proteger mejor el frontal contra daños en las maniobras de aparcamiento, se ha equipado el ParkPilot opcional en el parachoques delantero.

Los diseñadores han integrado un contorno led abovedado, debajo del módulo xenón, que surte el efecto como si se tratara de un párpado y asume la función de la luz de conducción diurna. En el exterior del parachoques se integran, por separado, los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna. Los elementos se separan visualmente mediante los blades adoptando el estilo del Golf GTI. El revestimiento de la entrada de aire de ventilación inferior, pintada del color de la carrocería, acentúa el ancho del automóvil. Este diseño integra un nuevo difusor negro que le hace parecer más bajo de lo que es y, en relación con las proporciones, más achatado. Al igual que los nuevos faros traseros, la iluminación de la matrícula dispone también de técnica LED.

Además, incluye intermitentes led en los retrovisores laterales, entradas de aire frontales con rejillas con diseño de nido de abeja, antena de techo, alerón de techo, tubos de escape dobles y luneta antitérmica verde.

El Scirocco equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas Long Beach para la versión TSI 125 CV y opcionalmente, puede solicitarse con las exclusivas de 19 pulgadas Talladega. El interior de la nueva versión del Scirocco se ha perfeccionado ofreciendo la tecnología más avanzada, materiales refinados y una impecable calidad en sus acabados. Asientos deportivos de serie y volante deportivo revestido en cuero. Aquí se combinan dinamismo, deportividad y confort para crear una sensación única de conducción.

El primer detalle que llama la atención es su nuevo salpicadero con aspecto tubular y el diseño de los volantes, ambos adoptados del Golf GTI. En la consola central se ubican tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, el cronómetro y el indicador de la temperatura del aceite del motor. De este modo se rinde homenaje a la primera generación del modelo. Asimismo, ofrece nuevamente detalles de serie como el climatizador bi-zona, el asistente de arranque en pendientes, elevalunas eléctricos y asientos deportivos, pantalla multifunción Plus, radio “RCD 310” con ocho altavoces, elevalunas eléctricos.

Los asientos también se han rediseñado con nuevas tapicerías: Matthew, el cuero Vienna: en los tonos Ceramique y Negro Carbono. El nuevo Scirocco puede personalizarse aún más mediante un amplio abanico de equipamiento opcional.