X
CD TENERIFE >

Se va despejando el horizonte

   
Aitor Sanz. / S. FERRERO

Aitor Sanz. / S. FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Por fin buenas noticias para el CD Tenerife después de un rosario de infortunios en forma de sanciones, lesiones o arbitrajes perjudiciales como el del pasado fin de semana en Lugo. Ayer el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol optó por no sancionar al delantero del CD Tenerife Aridane Santana, expulsado por doble cartulina amarilla el pasado domingo por el colegiado madrileño Lesma López, al considerar que el grancanario impactó con su brazo de forma temeraria en el rostro de un jugador rival.

En este caso, la prueba visual de la acción no dejaba lugar a dudas, por lo que, tras la reunión del Comité, llegó la resolución esperada en el CD Tenerife, al “dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación y consiguiente expulsión de las que fue objeto” el delantero de Vecindario. Cervera podrá de esta manera disponer de una variante más ofensiva de cara al choque frente al Racing de Santander, sumando así otro efectivo junto al regreso de Uli Dávila, tras cumplir sus dos partidos de sanción después de haber sido expulsado hace tres semanas ante la UE Llagostera.

Recupera efectivos

Pero no solo llegó ayer la grata noticia del esperado indulto de Aridane; en la segunda sesión de entrenamiento de la semana se pudo comprobar la recuperación de Aitor Sanz, quien ya se ejercitó con cierta normalidad dentro del trabajo colectivo. Sanz fue diagnosticado con esguince de rodilla antes del partido de Llagostera, cayendo lesionado el pasado 13 de noviembre durante un entrenamiento.

Tres semanas fue el tiempo marcado de recuperación por parte de los servicios médicos del CD Tenerife, período que se cumple esta semana, por lo que su puesta a punto se ha producido en los plazos previstos. Aitor tendrá tres sesiones más de entrenamiento antes del partido del domingo, por lo que su reaparición ante los cántabros cobra fuerza, aunque el técnico blanquiazul no es amigo de forzar reapariciones de jugadores que vengan de una lesión.

En todo caso, con la ausencia segura de Ricardo por sanción federativa el próximo partido, la vuelta de Sanz sería una gran noticia para que el CD Tenerife vuelva a contar con uno de sus mejores futbolistas.

Así y todo, el parte de bajas todavía será importante teniendo en cuenta la mencionada ausencia de Ricardo, a la que hay que unir la de Diego Ifrán, todavía con dos partidos más de castigo por cumplir, y la duda de Roberto, que todavía no se ha integrado al grupo.