X
internacional>

El secuestrador de Sídney envía sus exigencias en un vídeo

   
Dos rehenes en el interior de la cafetería. | Twitter

Dos rehenes en el interior de la cafetería. | Twitter

EUROPA PRESS | Australia

El secuestrador que mantiene cautivas a varias decenas de personas en una cafetería del centro de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, ha llegar sus exigencias a varios medios de comunicación aunque la Policía ha pedido que no se difundan públicamente.

Ten News ha recibido un vídeo en el que uno de los rehenes de la cafetería Lindt transmite las exigencias del hombre armado. A petición de la Policía no las difundiremos”, ha explicado en la red social Twitter Hugh Rimington, presentador de la cadena de televisión australiana Ten.

“La Policía de Nueva Gales del Sur nos ha pedido a nosotros y a otros que no difundamos las exigencias del hombre armado de la cafetería Lindt. Obedeceremos”, ha afirmado el presentador australiano.

Minutos antes de esta declaración, la cadena de televisión australiana ABC ha informado de que la Policía tiene identificado al hombre armado aunque ha pedido a los medios de comunicación que no desvelen su identidad.

“La Policía ha identificado al hombre armado. Es conocido por la Policía. La Policía de Nueva Gales del Sur ha pedido a ABC que no le identifique”, ha asegurado la cadena de televisión pública australiana.

En una comparecencia ante la prensa convocada a media tarde, la Policía ha confirmado que cinco personas han logrado escapar de la cafetería en la que permanecían secuestradas y que ha entablado conversaciones con el secuestrador.

Identificado el hombre armado
La Policía australiana ha logrado identificar al hombre armado que mantiene secuestradas a más de una decena de personas en una cafetería de Sídney, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC, que ha asegurado que la Policía le ha solicitado que no desvele su identidad.

“La Policía ha identificado al hombre armado. Es conocido por la Policía. La Policía de Nueva Gales del Sur ha pedido a ABC que no le identifique”, ha asegurado la cadena de televisión pública australiana. Minutos antes, la Policía ha confirmado que cinco personas han logrado escapar de la cafetería en la que permanecían secuestradas y que ha entablado conversaciones con el secuestrador.

La subdirectora de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, ha explicado que el objetivo ahora es “resolver la situación de la manera más pacífica posible”. “La prioridad es la seguridad de todos”, ha advertido, en una comparecencia ante la prensa en Sídney.

“Incidente armado”
Las autoridades han instado a la población a evitar la zona de Martin Place, donde se encuentra la cafetería, situada cerca de varios bancos y la sede del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Varias personas han sido vistas a través de la cristalera del local con las manos en alto, donde también se ha localizado una bandera negra con una frase en árabe. Por el momento se desconoce si pertenece al Estado Islámico, según los medios locales.

El área ha sido acordonada y hay una amplia presencia policial.

Como respuesta al incidente, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ha convocado una reunión de urgencia del Comité de Seguridad Nacional y ha calificado de “profundamente preocupante” la situación, aunque ha subrayado la profesionalidad de las fuerzas de seguridad en su comunicado.

Detenciones de la lucha antiterrorista
Antes de que se tuviera constancia de este incidente, la Policía australiana arrestó este lunes a un hombre, con domicilio en Sídney, en el marco de una operación para cortar la red de tráfico de capital y combatientes por la que decenas de australianos han viajado a Siria y a Irak para combatir a grupos milicianos islamistas.

Las autoridades no han confirmado si ambos sucesos están relacionados.

El detenido, un varón de 25 años de edad, era objetivo concretamente de una investigación en torno a un presunto ataque terrorista que iba a tener lugar en suelo australaiano, según ha informado a Reuters la Policía Federal Australiana en un comunicado