X
SUCESOS >

Siete bebés, entre los desaparecidos de una patera

   

EUROPA PRESS | Almería

Salvamento Marítimo rescató ayer ante Cabo de Gasta (Almería) a 28 personas, entre ellas un bebé y una mujer embarazada cuyo estado de salud precisó que fuera evacuada en helicóptero a un centro hospitalario, y que habían salido en patera desde las costas de África.

Entre los rescatados figuran ocho mujeres de origen subsahariano, cinco de ellas en estado de gestación, que fueron atendidas por el equipo médico y psicosocial de Cruz Roja por “crisis de ansiedad agudas” ya que aseguran, al igual que los compañeros que han sobrevivido, que “siete” bebés desaparecieron en la travesía. Así lo indicó un portavoz de la ONG en Almería, que precisó que la mayoría de los testimonios coinciden en señalar que en la embarcación viajaban “entre 58 y 59 personas” y que, entre los desaparecidos, figuran “siete bebés”.
Cruz Roja ha activado sus equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestar asistencia médica y humanitaria a las 29 personas que han podido ser rescatadas y que presentan síntomas de hipotermia “aunque de carácter leve”, precisaron desde la ONG.

De ellas, cabe recordar que un bebé, ingresado en la UCI pediátrica, y una mujer embarazada tuvieron que ser evacuadas de urgencia en helicóptero hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas debido a hipotermia “muy grave”.

“Lo más prioritario ahora es atender a las mujeres, cinco de ellas embarazadas aunque su estado de gestación no es avanzado”, explicaron.