X
GÜÍMAR >

Sixto Alonso: “Fiestas maneja más dinero que las cuatro concejalías que llevaba yo”

   
Sixto Alfonso (AxG). / DA

Sixto Alfonso (AxG). / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

“Es inaudita la falta de gestión del concejal de Hacienda, cuando la Concejalía de Fiestas maneja más presupuesto que todas las que llevaba yo”, afirmó Sixto Alfonso, exprimer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Sanidad, Medio Ambiente y Empresas Concesionarias, para salir al paso de las acusaciones vertidas por Javier Mederos, concejal de Hacienda, sobre el elevado gasto corriente del Ayuntamiento, motivado según él por la mala gestión del concejal de AxG (Alternativa por Güímar) en Servicios Municipales, destituido hace ahora un mes y medio.

Alfonso recuerda que “el güimarero debe saber que en varias ocasiones les recriminaba al resto de las concejalías que no se pude gastar el dinero de esa forma. Por ejemplo, 15.000 euros en un acto festivo de un día de duración. Que este pueblo necesita de otras prioridades y la prueba es evidente de mi gestión, mejoras en las aceras, asfaltado de diversos caminos, mejoras en barrios como San Francisco Javier, aumento del calibre de agua para la Rabona, mejora en la estación de bombeo Edelmira Pérez Campos, mejora alumbrado público ejemplo Calle Secundino Delgado…”, enumera Alfonso. “Lo fácil y lo hipócrita -continúa el destituido concejal- es acusar al contrario máxime cuando ya no está. Ustedes -prosigue- solicitaron 120.000 euros en modificación de créditos, para fiestas, tapas y tenderetes, además del presupuesto que tenían, porque son malos administradores. Yo no pedí modificación de crédito para mis concejalías, me adapté al que tenía y además para inversión de gran utilidad pública y la prueba quedará ahí. Si estuvieran en una administración privada no duraban ni un asalto en la misma”. Alfonso ha ido más allá y acusa a Javier Mederos, de gastarse el dinero del erario público “asignándolo a empresas que todos conocemos, sin control alguno y siempre a los mismos, que los güimareros conocen”. “Ustedes han tenido durante esta parte de la legislatura a una empresa privada, a un pequeño Nicolás que les hacía todas las obritas o chapucitas. Mire usted -dirigiéndose a Mederos- el único error que cometió este concejal, en mi persona es haber pactado con ustedes, estos últimos hechos me corroboran lo que me habían advertido mucha gente: estos no son de fiar. Efectivamente es así”, apuntó.

El exprimer teniente de alcalde denuncia que “CC y PP pretendían que mi concejalía les sirviera para los tenderetes, y aquí se viene para defender lo público y mejorar el pueblo. La política es otra cosa, no sólo fiestas, tapas y luminarias para distraer a la gente. Hay más necesidades que cubrir. La gente ya está cansada de sus mentiras y hay que caminar por otras vías”, finaliza.