X
sucesos>

Sorprendido en un control policial con 13 kilos de hachís en Arona

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife y pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS), detuvieron ayer jueves a una persona de 34 años por un supuesto delito contra la salud pública y al que se le incautaron unos 13 kilos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar durante un control policial en la carretera general TF-28 en Valle San Lorenzo, en Arona, cuando se dio el alto a un vehículo que conducía el detenido, el cual intentó evitar la acción policial dejando el vehículo en marcha en medio de la calzada e intentó huir a pie.

Los agentes lograron interceptarlo en las proximidades y comprobaron que portaba unos 550 euros, tres teléfonos móviles y otros efectos. Asimismo, tras inspeccionar el vehículo encontraron 13 kilos de una sustancia que pudiera ser resina de hachís.

Con todo ello, se trasladó al detenido a las dependencias de la Policía Local de Arona, donde se realizaron las diligencias, y se puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia del partido judicial de Arona.