X
internet>

Telefónica desplegará su fibra óptica en El Sauzal y Tacoronte

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Telefónica ha presentado en la mañana de hoy su proyecto de despliegue de fibra óptica en El Sauzal y Tacoronte, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 7.000 hogares y empresas de los municipios en 2015.

En un acto celebrado en la Sala de Demostraciones de Telefónica, que contó con la con la presencia del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, del alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar a los municipios como referentes tecnológicos con una inversión inicial de 1,5 millones de euros.

Por su parte, los alcaldes han manifestado la total disposición de los Ayuntamientos para colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras. En este sentido, el regidor sauzalero manifestó que “es uno de los mejores regalos, a modo de noticia, que recibe nuestro municipio en estas navidades. De hecho, me alegra sobremanera la información que nos da Telefónica a la hora de afirmar que – si todo se desarrolla por los causes normales, la mayor parte de nuestros vecinos podrán optar a este servicio -. Además, la previsión contempla que, entre los meses de julio y agosto de 2015, podremos ver en funcionamiento esta red”.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en la Comunidad Movistar, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 75.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.