X
videojuegos>

Los televisores Samsung incluirán juegos de Playstation sin videoconsola

   

EUROPA PRESS | Madrid

Sony y Samsung, compañías rivales en la venta de hardware, han llegado a un acuerdo comercial por el cual los televisores inteligentes de Samsung llevaran instalados PlayStation Now. Será durante la primera mitad del año entrante cuando Sony Computer Entertainment lleve su servicio de juegos en streaming a algunos de los modelos de Smart TV de la compañía coreana, en principio para comercializar en Estados Unidos y Canadá.
El servició llegará a las televisiones a través de una aplicación a la que se puede acceder desde la plataforma Smart Hub y ofrecerá todas las funcionalidades, según asegura la propia compañía japonesa, de PS Now: trofeos in-game, multijugador online y guardado de partidas en la nube.

Una vez que Sony lance esta aplicación, el usuario únicamente tendrá que sincronizar un mando DualShock 4 para acceder a la colección de juegos desde su TV. Empezarán con un catálogo de 200 juegos de PS3 en los que incluirán todos los géneros.

Esta alianza supone la primera incursión de PS Now fuera de dispositivos Sony, consolas Play Station y televisores Bravia. Un acuerdo que favorece a japoneses y coreanos ya que Samsung no cuenta con plataformas de videojuegos. Sony demostrará la compatibilidad de PS Now con los Smart TV de Samsung en el CES 2015 que arrancará en Las Vegas el próximo 6 de enero. El servicio de juegos en streaming sigue sin una fecha de llegada a Europa.