X
PUERTO DE LA CRUZ >

El temporal deja otro retraso en las obras de San Telmo

   
El mar embistió con fuerza en el Paseo de San Telmo, provocando pequeñas incidencias en la obra. / DA

El mar embistió con fuerza en el Paseo de San Telmo, provocando pequeñas incidencias en la obra. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Un nuevo retraso ocasionado por el temporal que azotó a Canarias del jueves al domingo. En principio de una semana, confirma el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma, pero que se suma a los diferentes inconvenientes que ya ha sufrido la obra de mejora del Paseo de San Telmo desde sus comienzos, a mediados de marzo.

Ledesma explica que la fuerza del mar provocó pequeños daños en el acceso a la plataforma del solárium y la barandilla del dique, “que se ha torcido en su totalidad” y el andamio ubicado en la zona más cercana a la Punta del Viento. El resto, es decir, el muro que se hizo de piedra y el hormigón que se instaló en la base, que previamente iba a ser de madera, igual que los paneles, “han resistido perfectamente”, declaró el edil al ser consultado al respecto.

La demora se debe a que durante los días de la alerta meteorológica no se pudo acometer ningún trabajo y ayer, cuando se retomaron, se tuvo que reparar parte de la estructura, sostuvo. “La obra estaba perfectamente planificada para empezar en febrero. De no haberse producido el retraso como consecuencia de las dos medidas cautelares y el recurso interpuesto por la plataforma ciudadana Maresía, que conllevó a una suspensión de las obras durante casi dos meses, “éstas ya estarían terminadas”, sostuvo el responsable de Urbanismo.

No obstante, Ledesma confió en que el tiempo de retraso se recuperará. También recordó que la obra se paralizará desde Navidad hasta el 7 de enero para que los comercios de la zona no se vean afectados durante la campaña navideña.