X
SUCESOS >

Tormenta y calima se mezclan en Canarias

   
Rayos desde Garachico. / JUAN JESÚS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Rayos desde Garachico. / JUAN JESÚS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Una masa de aire frío en altura ha traído hasta Canarias un frente de nubes con tormenta que ha afectado principalmente a la isla de La Palma y al noroeste de Tenerife. Aunque las precipitaciones no han sido, de momento, importantes debido a la sequedad de las capas bajas de la atmósfera, como de hecho demuestra el aviso amarillo que hay para mañana y pasado por calima.

Vecinos de Garachico, Buenavista, Icod de los Vinos y Los Llanos de Aridane han confirmado este importante aparato eléctrico.

Previsión meteorólogica para este 31 de diciembre

La previsión meteorológica para mañana indica que en Tenerife habrá intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta por la tarde; no se descartan lluvias débiles en el nordeste durante la madrugada, y calima a partir del mediodía, en especial en zonas orientadas al este y sur.

En las demás islas habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día. También habrá probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, afectando principalmente al este y nordeste de las islas, y posible calima al final de la jornada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 16 grados de mínima, aunque en El Hierro se podrán alcanzar mínimas de 12 grados.

En cuanto al viento, en La Palma se espera viento de componente este flojo a moderado, más intenso en costas norte y sureste; al final del día habrá probables intervalos de fuerte del sureste en cumbres. En El Hierro soplará del nordeste flojo a moderado, aumentando a este moderado a fuerte por la tarde, más intenso en el Valle del Golfo.

En La Gomera, el viento soplará del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, girando a este-sureste por la tarde, ocasionalmente fuertes en cumbres y vertientes sur y nordeste. Y en Tenerife será del nordeste flojo a moderado, girando a sureste moderado por la tarde, con intervalos de fuerte en el nordeste, afectando a zonas altas y costas norte.