Curiosamente, el trabajo sigue sin ser un factor determinante en el grado de ilusión por la vida./ DA.
EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
El 37 por ciento de los canarios tiene como propósito principal para 2015 hacer un viaje, seguido de un 33 por ciento que desea pasar más tiempo con la familia y un 20 por ciento que espera dejar de fumar, según recoge el ‘III Barómetro Cofidis de la ilusión‘.
Canarias es la Comunidad Autónoma cuyo Ãndice de ilusión más ha aumentado en el último año: sumando 6 puntos hasta alcanzar un 62%. En concreto, Canarias ocupa el quinto puesto en el ranking de ilusión, por detrás de PaÃs Vasco (66%), Castilla y León (64%) y Navarra (63%). En 2013 y con un Ãndice del 56 por ciento, Canarias sólo ocupaba la posición décimo quinta.
El III Barómetro muestra que la juventud sigue siendo un factor relevante a la hora de determinar el grado de ilusión de una persona. Los jóvenes canarios en general (67%), y los estudiantes en concreto (70%), son los perfiles más ilusionados, mientras que la población de mayores de 55 años son los menos ilusionados (55%).
Por el contrario, el sexo sigue sin ser un factor que influya en la percepción sobre el Ãndice de la ilusión. Hombres (61%) y mujeres (62%) alcanzan Ãndices de ilusión similares. Además, la diferencia entre la ilusión de los solteros (64%) y los casados (62%), con sólo dos puntos, es la menor de toda España. Esto significa que los casados canarios son los segundos con más ilusión de todo el paÃs, solo superados por los de Castilla y León.
En la etapa laboral, el trabajo sigue sin ser un factor determinante en el grado de ilusión por la vida. Trabajadores y parados (ambos con un 64%) muestran el mismo Ãndice de ilusión en las islas, mientras que los jubilados (54%) y las personas que declaran dedicarse a sus labores (60%) están por debajo de la media en cuanto a ilusión.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close