X
CD TENERIFE >

Visita una plaza poco propicia

   
Acción del choque CD Tenerife-Racing del pasado domingo. / FRAN PALLERO

Acción del choque CD Tenerife-Racing del pasado domingo. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Madrid

El CD Tenerife visita esta tarde Santo Domingo, uno de los campos más complicados de la Segunda División. La AD Alcorcón pasa por ser uno de los conjuntos más en forma de toda la categoría, habiendo recibido solo dos tantos en los últimos seis duelos disputados, y aspira a instalarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Álvaro Cervera, entrenador insular, recupera para este partido a Ricardo León, que podría ser titular de inicio junto a Aitor Sanz, recuperado de su lesión desde la pasada jornada. El preparador del CD Tenerife recupera hoy a sus cuatro mediocentros, algo que no ocurría en las últimas semanas.

También está plenamente recuperado Roberto Gutiérrez, aunque todo apunta a que la portería chicharrera seguirá siendo defendida por Carlos, que continúa ofreciendo un rendimiento notable.

Todos esos elementos debería de servir de contrapunto a la baja de Diego Ifrán, máximo realizador del equipo, que sigue cumpliendo una sanción que termina, precisamente, en el compromiso de hoy. Tampoco entró en la convocatoria, en este caso por decisión técnica, Iker Guarrotxena, que sigue dando un rendimiento algo irregular con apariciones en el equipo que no recuerdan demasiado al Guarrotxena que arrancó la temporada siendo un jugador incisivo y que se vaciaba en cada partido.

En principio, el once de los blanquiazules parece claro, con una línea defensiva con Moyano, Álvarez, Ruiz y Raúl Cámara. Por delante de ellos, Vitolo y Aitor Sanz con Ricardo en una banda y Cristo Martín en la otra. La punta quedará para la pareja compuesta por Suso y Aridane Santana.

Enfrente, un Alcorcón que no parece un rival propicio. Los de José Bordalás acumulan ya seis partidos sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas, siendo un claro aspirante a entrar en uno de los puestos que dan derecho a las eliminatorias de ascenso a Primera División, algo que no resulta extraño a los madrileños.

Además de su capacidad ofensiva, David Rodríguez lleva anotados nueve goles, la fortaleza defensiva ha sido fundamental para la mejora experimentada por los amarillos, que han logrado dejar su puerta a cero en tres de las últimas jornadas.

Bordalás no podrá contar hoy con Mikel Iribas, Álvaro Rey y Sergio Mora, todos ellos lesionados, aunque tiene la buena noticia de recuperar a Fausto Tienza.

Álvaro Cervera destacó que su equipo se encuentra en un momento “clave” del curso si se quiere ganar en tranquilidad de cara al parón navideño.