X
cd tenerife >

Vitolo vislumbra “una final”

   
Vitolo pugna con Beckham en un duelo ante el Real Madrid cuando era jugador del Racing de Santander. / DA

Vitolo pugna con Beckham en un duelo ante el Real Madrid cuando era jugador del Racing de Santander. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Una vez más, Vitolo alzó la voz para pedir “unidad” a la hora de afrontar el delicado momento que vive el CD Tenerife, en puestos de descenso y con cuatro semanas seguidas sin sumar un triunfo. El medio de Valleseco asumió que en la plantilla son “autocríticos”, aunque aclaró que lo que se busca es “animar al máximo al equipo”. Vitolo advierte que Álvaro Cervera, muy criticado “lleva años en esto y sabe que el fútbol son resultados”, y agregó el mismo mensaje de las últimas semanas a la hora de hablar del técnico blanquiazul: “Este grupo está con su entrenador y él trabaja como el que más”, pero dejando claro que entiende “el enfado y la desilusión de la afición”.

Vitolo no quiere esperar más, y afirmó que de esta situación “se sale con victorias”, además de manera urgente “empezando por este domingo”. Para el ex del Celta el Tenerife debe “no dejar escapar puntos” de los partidos del Heliodoro, y mandó un mensaje de fe en la plantilla: “Sé con los compañeros que trabajo, y toda esa labor tarde o temprano tiene que dar sus frutos”, aseveró el pivote tinerfeño.

Vestuario tocado

En su larga exposición de la actualidad del CD Tenerife, Víctor Añino Bermúdez confesó que el vestuario anímicamente está “tocado”; más aún “por la derrota” ante el Lugo. “No nos gusta perder y sabemos que estamos en una situación delicada”, explicó un Vitolo que continuó haciendo autocrítica.

“Estamos desilusionados, pero este equipo se encuentra entero para revertir la situación”, proclamó el centrocampista albiazul, quien aprovechó para recordar que el de Lugo “fue un partido disputado, entre dos equipos que querían llevarse los tres puntos”. En ese sentido, destacó que en su resumen del encuentro en el Anxo Carro no recuerda “ninguna ocasión clara del Lugo”, mientras que sí anotó “dos en la primera parte y dos en la segunda” del CD Tenerife.

“Tuvimos más oportunidades, y las más claras”, añadió Vitolo buscando una parte positiva de la derrota de su equipo el pasado fin de semana. Por otro lado, el jugador blanquiazul también opinó del entorno del cuadro insular, y de su visión del momento actual. “Aquí sabemos que ni todo está bien, ni todo está mal”, reveló. “No engañamos a nadie”, dijo, y prosiguió señalando que, “clasificatoriamente no estamos bien, pero si encontramos esa línea de regularidad podremos salir de esta situación”, por lo que solicitó “tiempo”, para que el equipo enderece el rumbo liguero. A partir de ahí, el que fuera futbolista del Racing de Santander advierte de que “en la situación que está el equipo”, el duelo ante los cántabros “es una final”.

Por todo ello, Vitolo avisa de que, como el cuadro local “siga metido abajo, no gane partidos y el equipo no arranque, lo podemos pasar mal”, por lo que espera que se llegue al parón de la competición por Navidades “en una situación clasificatoria más cómoda que la actual”, razonó uno de los jugadores más analíticos del plantel insular.

No olvida su paso por el Racing

Vitolo debutó como blanquiazul en la campaña 01-02, de la mano de Pepe Mel en Primera División, aunque solamente tuvo la posibilidad de disputar un encuentro, mientras que en la temporada siguiente volvió a jugar dos partidos. Su consagración con el Tenerife llegó en el ejercicio 03-04, con Martín Marrero y David Amaral como técnicos esa Liga. El medio de Valleseco fue traspasado al conjunto cántabro, en la temporada 04-05, y estuvo dos temporadas en las filas del Racing, para luego militar una campaña en el RC Celta antes de dar el salto al fútbol griego. “Para mí es un partido especial porque allí pasé dos años muy buenos”, declaró ayer Vitolo, quien aseguró que en Santander se sintió “muy querido”, aunque puntualizó que ahora “no hay sentimientos para ningún equipo cuando tengo al mío en puestos de descenso”.