X
CARRERAS DE MONTAÑA >

Ya hay calendario

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Montañismo publicó su calendario oficial de competición para 2015 y varias son las novedades que lo integran. La Copa de Canarias de carreras en línea pasa de las cuatro carreras de 2014 a seis en el próximo año, mientras que, además de la celebración de un Campeonato de Canarias de esta modalidad, hay que añadir un Campeonato de carreras verticales y uno de Ultra Trail.

La Copa de Canarias queda compuesta por las siguientes carreras: Entre Cortijos (25 de abril, Gran Canaria), Artenara Trail (20 de junio, Gran Canaria), Haría Extreme (15 de agosto, Lanzarote), Full Moon Trail (29 de agosto, La Palma), Diente de Sierra (12 de septiembre, Tenerife) y Coast to Coast (26 de septiembre, Fuerteventura). Los corredores deberán finalizar cuatro de estas seis pruebas para completar la Copa.

Mientras, el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña aterriza en Firgas, Gran Canaria. El 7 de noviembre, los participantes se jugarán a una sola carta, de forma individual y por equipos, ser los ganadores del campeonato regional en la Ruta Doramas.

Dos nuevas competiciones se añaden al calendario de 2015. Por una parte, se celebrará un Campeonato de Canarias de Ultra Trail, individual y por equipos, en la modalidad Advanced de la Transgrancanaria. Los mejores canarios en completar los 83 kilómetros de la prueba que tendrá lugar el 7 de marzo entre Fontanales y Maspalomas serán los ganadores del Campeonato regional de ultradistancia. Además, se incorpora el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales individual y por equipos a una sola prueba. Será la Artenara Vertical, en Gran Canaria, el 21 de marzo. Esta carrera de 3,5 kilómetros será también valedera para la Copa de Espan?a de esta modalidad.