X
ECONOMÍA >

El 1% más rico tendrá más que el resto del 99% de la población en 2016

   

EUROPA PRESS | Madrid

Oxfam Intermón ha pedido a los partidos políticos de los países más desarrollados que sus programas electorales incorporen medidas para combatir la desigualdad, ya que aseguran que está lastrando la lucha contra el hambre, como preámbulo de la próxima reunión del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos.

“Este último año hemos visto cómo líderes mundiales de la talla de Barack Obama o de Christine Lagarde han hablado sobre la necesidad de combatir la desigualdad extrema, pero aún estamos esperando a que muchos de ellos prediquen con el ejemplo”, señaló la directora adjunta de Oxfam, Winnie Byanyima. Como parte de su crítica al “vertiginoso incremento de la desigualdad”, Oxfam publicó un estudio que revela que el 1% más rico de la población mundial tendrá más dinero que el 99% restante en 2016. Según esta ONG, una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes para comer y más de 1.000 millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día.

Intermón Oxfam aseguró que España es “el segundo país más desigual de Europa, tan solo por detrás de Letonia”. También señaló que España cuenta con el sistema fiscal “menos efectivo” para reducir el problema. El 1% de la población española concentra más riqueza que el 70% más pobre”, explicó.