X
tenerife >

Abogan por carriles solo para guaguas en la TF5

   
El Cabildo ya trabaja en varias mejoras de los enlaces de la TF-5. / S.M.

El Cabildo ya trabaja en varias mejoras de los enlaces de la TF-5. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede considera que la solución para los atascos en la TF-5 pasa por carriles exclusivos para guaguas. El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, lamentó que no haya sido hasta hace unas semanas cuando el Cabildo de Tenerife, al calor de las movilizaciones ciudadanas, decidió “realizar un estudio para mejorar la movilidad en la TF5 y evitar los atascos, producidos por los numerosos enlaces que existen en esta vía”.

Sabaté se sorprende que ahora, tras una década defendiendo los proyectos ferroviarios como única alternativa, el presidente del Cabildo “empiece a hablar de la posibilidad de que los atascos se podrían evitar construyendo varios kilómetros de carriles exclusivos de guaguas” entre Santa Cruz y el Norte.
Un decenio perdido

Sabaté considera lamentable que hayan tardado 10 años en darse cuenta de que “un kilómetro de carril guagua es mucho menos costoso que un kilómetro de infraestructura ferroviaria, y que presta mejor servicio la primera que el segundo por rapidez y accesibilidad a todos los pueblos y barrios que atraviesa”.

El portavoz de Sí se puede afirmó que la Isla ha perdido toda una década porque “se ha priorizado la intención de hacer negocio o de lograr recalificaciones masivas de suelo, a la subsanación de los defectos de la autovía”. Criticó, además, que el Cabildo siga empeñado en ampliar el número de carreteras que conecten otras.