X
voleibol >

El Aguere, confiado e ilusionado

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La plantilla del Club Voleibol Aguere afrontará desde el próximo viernes la cuadragésima edición de la Copa de la Reina en Las Palmas de Gran Canaria.

El entrenador aurinegro, Ambrosio González, afirmó que “llevamos tres años sin participar en la Copa y para el club es un orgullo. Vamos con confianza y tenemos muchísima ilusión. Esperamos jugar bien y, aunque será muy difícil, traernos el título para Tenerife”. “Somos el club más antiguo de la Superliga, cuando comenzó la crisis tuvimos que dar varios pasos atrás para seguir aguantado. Hemos recorrido durante años un camino muy árido y ahora hemos vuelto, estamos peleando por objetivos de los que nunca teníamos que haber bajado. Espero que el voleibol tinerfeño vuelva a recobrar el apoyo de antaño”.

González reiteró el premio que supone para el Aguere jugar la Copa. “Al principio de temporada no teníamos pensado estar donde estamos ahora, en Superliga y clasificados para la Copa, y jugar como lo estamos haciendo. Para nosotros es un premio entrar en la Copa, estamos jugando muy bien y vamos con opciones. Ya le hemos ganado al Ibsa y tenemos muchas posibilidades de pasar a semifinales”.

Cuestionado por el cruce en semifinales con el Naturhouse Logroño, Ambrosio reiteró que “primero tenemos que ganarle al Ibsa y solo hay que pensar en esa eliminatoria. Hay que estar muy concentrados, pues a un solo partido todo puede suceder y es más fácil que pueda darse una sorpresa. Son el anfitrión, van a arriesgar muchísimo y no van a dar el partido por perdido. Pero todo depende de nuestro juego y de que hagamos las cosas bien. Si imponemos nuestras bazas, el Ibsa no tiene nada que hacer”.

Para el entrenador tinerfeño su plantilla llega en un buen momento. “Durante la primera vuelta de la Liga piensas en entrar en la Copa y cuando ya estás clasificado, lo que deseas es que empiece. Motivar a la plantilla para la Copa es fácil, pues todas quieren jugar y hacerlo bien, pues es un escaparate para todo el mundo”, finalizó.

“Jugando bien, el Ibsa no tendrá opciones”
La capitana del CV Aguere, Arkia El-Ammari, aseguró que el equipo “llega muy ilusionado, ya que la Copa es la recompensa al trabajo de la temporada. Es una competición muy atractiva, pues se juega en un fin de semana y el voleibol se vive de una manera más intensa”. Con su veteranía, afirma que “sería un error pensar en el partido de semifinales antes que en el de cuartos. Primero hay que ganar al Ibsa y luego ya prepararemos el de Logroño. Aunque les hemos ganado los dos partidos de liga, la Copa es distinta. Sin embargo, jugando nosotras bien, ellas no van a tener demasiadas opciones”.

Por su parte, la canterana Dulce afirmó: “Para mí es un sueño jugarla, ni se me pasaba por la cabeza hace varios años, cuando veía al equipo desde la grada. La plantilla está unida, nos llevamos muy bien, hay una buena compenetración y nos apoyamos unas a otras”.