X
voleibol >

El Aguere recibe al colista

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CV Aguere recibe a partir de las 18.00 horas la visita del Emevé de Lugo, colista de la SFV. El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, se disputará en el Juan Ríos Tejera, lo que supone la jornada previa a la disputa de la Copa de La Reina en Las Palmas de Gran Canaria.

El Emevé de Lugo ha sumado cuatro puntos esta temporada, siendo capaz de ganar un solo encuentro. Las lucenses se han reforzado en diciembre con Rosalía Alonso y Graceli Do Monte, por lo que han mejorado mucho las prestaciones de su equipo y se han convertido en un rival más difícil de batir.

El equipo de Ambrosio González buscará reencontrarse con la victoria tras perder ante Menorca, y acudir así a la Copa con las buenas sensaciones de un triunfo. El equipo ha realizado esta semana su rutina de entrenamiento. Misha prosigue con su proceso de recuperación, por lo que no podrá jugar.

El enfrentamiento directo entre GH Leadernet y Avarca de Menorca podría dar aún más valor a la victoria del Aguere, que se acercaría a la segunda plaza o se afianzaría en la tercera. También sería una inyección de confianza la semana previa a la disputa de la Copa de La Reina.

Contra el líder invicto

En la Superliga Femenina 2, el Fígaro Haris Tenerife visita a partir de las 16.00 horas al CV Torrelavega, líder invicto del grupo A. El Pabellón Municipal La Habana Vieja será el escenario de la reedición de la Copa Princesa, en la que el equipo tinerfeño se impuso 3-1 en un disputado partido al equipo cántabro. Las locales intentarán vengarse de la derrota, mientras que las tinerfeñas intentarán repetir el resultado y recortar los seis puntos de desventaja. Romper la imbatibilidad en liga de las cántabras es todo un reto. Las de Alejandro Río han ganado todos los partidos y estarán motivadísimos tras caer en la Copa Princesa. Lograr la victoria sería un espaldarazo importantísimo para el Haris en sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso.

Por su parte, el CV Santa Cruz Cuesta Piedra vuelve a jugar ante su afición después de 80 días. Tras el parón navideño y la disputa de la Copa Princesa, las pupilas de Lolo Cabrera recibirán a partir de las 17.00 horas al Sant Cugat en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz.

En la escuadra tinerfeña debutarán sus dos flamantes fichajes: la central italiana Claudia Gigliotti y la colocadora tinerfeño-riojana Alicia Fernández. Quien no podrá jugar es Raquel Hernández, con problemas en su mano derecha. Enfrente estará un rival que ocupa la segunda posición de la clasificación, y que la semana pasada perdió tras seis victorias seguidas. La opuesta Sara Julián es su máxima realizadora y referente en ataque.