X
voleibol >

El Aguere se deja remontar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CV Aguere cayó derrotado (3-2) ante el anfitrión, el IBSA Gran Canaria, tras dos horas y media de juego. El Centro Insular de los Deportes, una auténtica olla a presión, logró levantar el ánimo del equipo local, que remontó un 0-2 en contra. El equipo de Ambrosio González se despide del torneo con una buena imagen y deberá centrarse en seguir rindiendo a buen nivel en la Superliga.

Las grancanarias llevaron el dominio del primer set hasta el tramo final, donde Janine Sandell y Diana Sánchez comenzaron a anotar todos los ataques y remontaron una ventaja casi definitiva para dar el primer golpe del encuentro (23-25). Las grancanarias acusaron el golpe y comenzaban por detrás en el segundo parcial. Las aurinegras seguían lanzadas con el acierto de Janine Sandell, que terminó el partido con 34 puntos. La británica brilló en el remate para conducir al conjunto de Ambrosio González con ventaja a los tiempos técnicos. Los 2.200 espectadores redoblarían sus ánimos para intentar hacer reaccionar a las locales. Las jugadoras de Sergio Miguel Camarero no daban un balón por perdido, obligando a sus rivales a mostrar su máximo nivel para mantener su ventaja. Flavia Dias y Soraya Fraga recortaban distancia para llegar a un 21-23 en la recta final, donde Janine Sandell volvía a dominar.

El equipo local siguió mostrando un gran nivel, sin bajar los brazos y aprovechando los errores del CV Aguere. Soraya Fraga y Flavia Dias tomaron la responsabilidad para controlar el marcador desde el inicio del parcial ante un rival sorprendido por la reacción de las grancanarias, que rentabilizaron su ventaja y se acercaron en el global (25-20).

En el cuarto set ambos equipos rivalizaron en acierto para un emocionante y tenso parcial que se decantó en los últimos puntos para el IBSA, tras una demostración de voleibol por parte de los dos conjuntos, el apoyo del público permitió a las de Camarero llevar el choque al desempate con un ajustado 25-21.

Así, se llegaba al tie-break, con el IBSA Gran Canaria eufórico tras la remontada. Tras llegar con la máxima igualdad al 11-11, las locales dieron el golpe definitivo gracias a sus aciertos en la recepción y lograron la clasificación para las semifinales donde les espera el favorito Naturhouse Ciudad de Logroño.