X
CD TENERIFE >

Aislado del ruido

   

El míster blanquiazul solo está centrado en sumar la victoria en el Carlos Belmonte. / SERGIO MÉNDEZ

El míster blanquiazul solo está centrado en sumar la victoria en el Carlos Belmonte. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife no se detiene a pensar si el partido frente al Albacete Balompié será el último suyo al frente del equipo, y está “aislado del ruido” que esta semana ha habido en torno a la figura del técnico blanquiazul, después de la derrota con la Ponferradina y los días “convulsos” que se vivieron tras ese tropiezo. Álvaro Cervera, que afirma sentirse “fuerte” para seguir adelante con su labor en el banquillo, agradeció “el respaldo” que siempre ha tenido del presidente, además de notar algo igual en la plantilla. “Siempre he notado cariño y aprecio de los jugadores, y sé que ellos lo pasan mal”, asegura Cervera, quien envió el mensaje de que el equipo “necesita el apoyo de su gente y de su público cuando juega en casa”, algo que ahora “está costando un poco más”.

Sobre la situación del CD Tenerife, que desde fuera se califica como preocupante, el míster local especifica que “internamente la realidad es que llevamos tres puntos menos que el año pasado”, cuando luego el equipo estuvo cerca de jugar el play-off. No obstante, para Cercera los pitidos y las protestas del otro pasado fin de semana “no fueron cuando se perdió, y ya venían de antes del partido”. Por eso entiende que ahora “no se está tan lejos de lo que se ha hecho otros años”, pero aclaró que “no tiene nada que ver un ambiente con el otro”.

Lo que no cabe duda es que el encuentro de este sábado en tierras manchegas es muy importante para el cuadro tinerfeño. En ese sentido, Cervera indicó que el Albacete tiene tres puntos menos y sabe que se la juega, y además “se espera un ambientazo” en el Carlos Belmonte. Del rival de mañana explicó que es un equipo que “antes era muy alegre y ahora es más cerrado”, destacando que los puntos que tiene en la clasificación “no se corresponde con su juego”. Un rival que con la pelota “es muy buen equipo”, a juicio del preparador blanquiazul, pero sin ella “se meten en algunos problemas que les han costado puntos”, esgrimió Cervera.

Lesiones
El asunto de las bajas es algo que se suma como aspecto negativo en la previa de este partido. “Ha sido una semana muy complicada por las lesiones de varios jugadores”, aseveró el preparador insular, quien se lamentó de que desde que está al frente del Tenerife “nunca” ha “sufrido algo parecido” en ese tema.

A pesar de los contratiempos, asegura que “nunca te preocupas mucho de las bajas”, pero puntualiza que está seguro de que en Albacete pondrá en liza “un equipo competitivo”, sabiendo, eso sí, “que hay jugadores con un difícil recambio”. Del que también habló a título individual es del recién llegado Juan Carlos Real, que puede debutar este fin de semana. “Lo veo con ganas de jugar”, enfatizó Cervera, agregando que se le ve un futbolista “pausado, tranquilo y de un corte técnico”. Subrayó que “no es un futbolista de banda con recorrido, pero lo puede hacer ahí sobre todo si se actúa con dos atacantes”, recalcó.

Asdrúbal dijo sí y luego dijo no

El CD Tenerife contaba con cerrar el acuerdo con el delantero de la UD Las Palmas Asdrúbal Padrón, que había dado luz verde a su llegada al eterno rival amarillo. Una operación que se rompió finalmente porque el futbolista cambió de opinión en pocas horas, tal y como relató Álvaro Cervera. “Creo que es el mismo jugador el que, al final, ha dicho que no”, señaló, añadiendo que “desde el mismo sitio donde se había dicho que sí, se ha dicho que no”, apuntando al propio futbolista. Cervera sí reconoció que Asdrúbal encajaba perfectamente en lo que el Tenerife busca.