X
internacional>

Doce muertos y once heridos, cuatro graves, cifras oficiales del ataque al ‘Charlie Hebdo’

   

EUROPA PRESS/ DIARIODEAVISOS.COM | París

El fiscal general, François Molins, ha comunicado las cifras oficiales del ataque al Charlie Hebdo en Paris: doce muertos y once heridos, cuatro de ellos en estado grave. Al parecer, un agente de Policía que había resultado herido de gravedad en el ataque ha fallecido, según los medios. El presidente francés, François Hollande, había informado previamente de once muertos y cuatro heridos graves.

Por el momento sigue sin haber detalles sobre la identidad de los agresores, al menos dos, si bien en algunos vídeos que han comenzado a circular en las redes sociales se puede escuchar los disparos y el grito de “Allahu akbar” (Alá es el más grande), lo que apuntaría a una motivación islamista.

Además, algunos testigos han asegurado, según los medios locales, que los asaltantes, que iban encapuchados y vestidos de negro, han gritado “hemos vengado al profeta” al abandonar el edificio.

Hollande ha reconocido en sus declaraciones a la prensa desde la sede de Charlie Hebdo que Francia sabía que estaba “amenazada”, ya que se habían evitado varios ataques en los últimos meses, y debido a que se trata de un “país de libertad”. Francia es uno de los países que apoyan a Estados Unidos en la lucha contra Estado Islámico en Irak y Siria.

La anterior sede del Charlie Hebdo ya había sido incendiada en noviembre de 2011 tras el anuncio de la publicación de un número bautizado Charlie Hebdo (término francés de la sharia, la ley islámica) con Mahoma como “redactor jefe”. La web de esta polémica publicación también ha sido hackeada en varias ocasiones.